¿Son posible los superpoderes? Descubre la ciencia detrás del cine de superhéroes

joseph-chan-zC7vO76hEqM-unsplash
  • 25 octubre, 2021

En los últimos años, las y los superhéroes han destacado en la pantalla grande, gracias al gran trabajo de efectos especiales que permiten reflejar de una forma inmersa de cómo sería una batalla entre superhumanos. Este tipo de escenas atraen al público en general, sobre todo a niños, niñas y adolescentes que se sumergen en estas historias míticas.

A pesar de que sabemos que se trata de cine ficción, ¿Es posible llevar estas situaciones a la realidad? Esta es la pregunta que busca resolver la actividad de Ciencia Abierta “Ciencia y Cine de Superhéroes”, del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Coquimbo, quienes nos prepararon una interesante charla que pretende examinar los típicos escenarios a los que se enfrentan los superhéroes más populares.

Por medio de una charla virtual, Robbie Barrera Yáñez, profesor y comunicador científico, por medio del método científico y el pensamiento crítico, analizará la mecánica de Newton, la relatividad de Einstein, los principios de la teoría cuántica, electromagnetismo y diversas temáticas CTCI que se pueden ver en este tipo de película.

De esta forma, el público podrá ver otra cara más allá de las explosiones y los poderes casi mágicos que nos sorprende y llaman tanto la atención. Este evento se realizará este martes 26 de octubre, en un Streaming por Facebook y YouTube de Explora Coquimbo.

Si tienes entre 10 a los 29 años, eres estudiante o tienes interés en física, cine, matemáticas y otras ciencias relacionadas, este evento es para ti. Sobre todo, si eres fan de Marvel o DC Comics.

Para más información o resolver dudas, seguir el Instagram o Twitter del PAR Explora Coquimbo.