Home / Atacama / Noticias

BANNER-03
  • 16 Noviembre, 2021

Culminado nuestro Congreso Regional Escolar Explora 2021, desde el Proyecto Explora Atacama felicitamos a cada uno de los equipos de estudiantes y docentes que participaron en esta importante instancia de divulgación de los proyectos de investigación e innovación escolar.

Durante 3 días escuchamos interesantes investigaciones y proyectos que han motivado a sus compañeros, contando con equipos que participaron en diferentes actividades para promover la divulgación científica entre estudiantes y científicos/as de las diferentes áreas del conocimiento: ciencias naturales, ciencias sociales, artes, humanidades y tecnología e innovación.

Llegar a esta instancia, ya hace ganadores a todos los equipos, ya que el proceso vivido ayuda a las y los estudiantes a desarrollar diversas competencias científicas que les servirán no solo para crear mejores investigaciones, sino también en su vida personal con sus desafíos a futuro. Además, cada proyecto fue sumamente relevante para generar nuevo conocimiento que beneficia a sus comunidades escolares, la comunidad científica y el país.

Con esto, y tras un proceso que contó con un Comité evaluador compuesto de destacados profesionales de diferentes áreas de las ciencias, se han seleccionado 3 proyectos que representarán a nuestra Región de Atacama en el Congreso Nacional Explora de Investigación e Innovación Escolar que se desarrollará en enero del año 2022.

REVISA EL RANKING Y RESULTADOS AQUÍ

 

Categoría Proyecto de Investigación Educación Básica:

Efecto de la insuficiencia alimentaria en época de pandemia

Categoría Proyecto de Innovación Educación Básica: 

Equipo de ventilación

 

Categoría Proyecto de Innovación Educación Media:

Reutilización de agua a través del proceso de destilación en zonas rurales y campamentos de la Región de Atacama

¡Gracias por su participación, entusiasmo y compromiso de cada equipo, esperamos encontrarnos en un nuevo Congreso Regional!

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: