Home / Arica y Parinacota / Noticias

Más de 150 personas participaron en charla impartida por doctora experta en astrofísica

• 4 Octubre, 2023

Dos charlas magistrales, para la comunidad escolar, realizó la Dra en Astrofísica Bárbara Rojas-Ayala, profesora asociada del Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá (IAI-UTA) e investigadora del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA). Ambas charlas fueron gratuitas, abierta a todo público y realizada en la Universidad de Tarapacá.

“La mayoría de lo que sabemos de nuestra galaxia y universo cercano, lo inferimos de la luz que proviene de las estrellas, la que interactúa con cualquier materia que se encuentre en su camino. Las estrellas tienen identidad, poseen diferentes masas, tamaños y colores y se mantienen en movimiento orbitando el centro galáctico. En esta presentación les cuento sobre la naturaleza y de la vida de las estrellas, indicando las similitudes y los vínculos que tenemos con ellas” detalló la Dra Rojas-Ayala.

En el encuentro surgieron muchas preguntas de parte del público, ya que el tema cautivo a niños, niñas, jóvenes y todos los presentes, en el siguiente video podrás conocer más de esta instancia de divulgación científica: