Más de cuarenta estudiantes de la Región Metropolitana presentarán sus proyectos científicos en el XVI Congreso Regional Escolar

banner_noticia_
  • 24 Julio, 2020

A pesar de la distancia social y la cuarentena, Explora RM Norte tiene su objetivo claro: reunir el mundo científico y el mundo escolar, a través de la difusión del conocimiento y el desarrollo de actividades científicas. En esta línea, el 30 de julio se realizará por primera vez de forma virtual el XIV Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología.

Desde el jueves 30 de julio hasta el 10 de agosto se llevará a cabo el XIV Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología de forma virtual, organizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora, Región Metropolitana Norte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, liderado por la Universidad de Chile a través de la Facultad de Cs. Químicas y Farmacéuticas y ejecutado por el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS).

Dicha iniciativa reunirá a más de 40 estudiantes entre 5° año Básico y 4° año Medio de diferentes instituciones educativas, quienes a través de un video explicativo acompañado por un poster presentarán los resultados de sus proyectos de investigación escolar, realizados durante el año 2019. Para conocer el detalle de estos proyectos ingresa en https://bit.ly/30QMIeP.

Durante el Congreso se presentarán trabajos de investigación en distintas áreas de las ciencias sociales, ciencias naturales, ingeniería y tecnología y además se contará con la participación especial de Valeska Zambra, ganadora del Premio Joven Chilena año 2019 y el Dr. Gabriel León, Bioquímico y PhD en Biología Celular y Molecular, quienes participaran en las charlas inaugural y cierre del evento.

El XIV Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología partirá con la ceremonia de inauguración el día jueves 30 de julio a las 10:00. A partir de esta fecha y durante una semana los estudiantes podrán responder de forma remota las preguntas realizadas por el Comité Evaluador, el cual está conformado por académicos de diversas instituciones universitarias del país.

El cierre de la actividad se realizará el lunes 11 de agosto en el mismo horario de la apertura, día en el que se seleccionarán los 5 mejores proyectos científicos y además se anunciarán otras premiaciones sorpresa.

 

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: