¡Atención Investigadores/as y Divulgadores/as! ya puedes ser parte de 1000 científic@s 1000 aulas

banner_web_360x201
  • 2 Junio, 2020

Para enfrentar la situación actual que vive en nuestro país y dar continuidad a una actividad tan emblemática como lo es “1000 científic@s 1000 aulas”, el Proyecto Asociativo Regional Explora Región Metropolitana Norte, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación,  ejecutado por la Universidad de Chile a través del ACCDiS y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, transformará el clásico formato de las charlas presenciales en establecimientos educacionales, a un formato de charlas, talleres y cápsulas online dirigidas a público general, en la que los/as científicos/as, investigadores/as y divulgadores/as podrán participar durante este periodo de crisis sanitaria.

1000 científic@s 1000 aulas 2020 tiene por objetivo “fortalecer el vínculo entre investigadores/as, divulgadores/as y la sociedad, a través de encuentros en formatos lúdicos y participativos, promoviendo la socialización y apropiación del conocimiento”.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar profesionales de las áreas de las ciencias naturales, sociales, exactas, humanidades y artes que estén cursando estudios de posgrado o que tengan el grado de magíster o doctor en áreas afines a las ciencias, ingeniería, innovación, tecnología, artes y humanidades.

¿Cuáles son las modalidades de participación Online?

  • CÁPSULA CIENTÍFICA:Se refiere a videos realizados por los participantes, relacionados con un concepto que pueda ser de interés para el público general o un video relacionado con tema de investigación. Importante: al momento de inscribir su cápsula, deberá incorporar 3 alternativas de temas a tratar. Estos temas se llevarán a votación del público por medio de las RRSS del PAR RMN, previo a la publicación del video, posteriormente la elección será informada para que pueda grabar su cápsula según la temática de mayor interés.
  • TALLER ONLINE:Se refiere a videos realizados por los participantes donde realizan un taller o una actividad práctica científica o tecnológica, sencilla que pueda ser ejecutado por niñ@s con el apoyo de un(a) adulto(a) en sus casas.

***las grabaciones pueden ser realizadas con celular, PC, Notebook.

 Link de inscripción disponible AQUÍ

“La ciencia es de tod@s, atrévete a vivirla”

 

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: