Una de las principales brechas de acercamiento a la ciencia es el género

FCBK3108
  • 24 Agosto, 2020

Estudios internacionales de desarrollo económico y humano indican que el acceso a formación sobre competencias científicas sigue siendo desigual entre hombres y mujeres. Esta una de las razones por la que el Proyecto Regional Explora O’Higgins ha iniciado el ciclo de encuentros “Mujer y Ciencia”, aportando a la disminución de las brechas en esta área y poniendo en valor el aporte de las mujeres al ámbito científico.

Estos espacios de conversación se realizarán una vez al mes en formato on line, en los cuales niños, niñas y adolescentes accederán fácilmente a las disciplinas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) generando mayor inclusión y menor segregación.

El proyecto espera que el intercambio de experiencias entre científicas y personas en formación enriquezca los procesos de divulgación científica y estimule la apropiación del conocimiento por parte de los jóvenes.

El primer encuentro se realizará este lunes 31 de agosto, a las 17.00 horas, a cargo de la Docente de la Universidad de O’Higgins, Viviana Rebufel Álvarez, con la charla “El Camino de la Hormiguita”.

Inscríbete en el siguiente enlace.