Home / Los Lagos / Avisos

Treinta Investigaciones Escolares participarán en el XVI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT

Banner de congreso
  • 8 Octubre, 2019

Las y los elegidos participarán en el encuentro de valoración científica regional que se desarrollará en noviembre.

Treinta proyectos de investigación serán parte del XVI Congreso Regional Escolar de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación 2019, organizado por el PAR Explora de CONICYT Los Lagos, ejecutado por la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

​53 fueron los proyectos postulantes pertenecientes a las cuatro provincias de la región de Los Lagos. Los trabajos fueron evaluados por un Comité Científico de más de 40 investigadores y profesionales de diferentes casas de estudios, centros de investigación e instituciones públicas y privadas. Entre estas la Universidad Austral de Chile, Universidad de Los Lagos, Universidad Santo Tomás, Universidad de Chile, INIA, INFOR, Sernageomín y otros. Este Comité Evaluador fue el encargado de seleccionar las treinta mejores iniciativas de las cuales dieciséis pertenecen a la provincia de Chiloé, cuatro a la provincia de Osorno y diez a la provincia de Llanquihue.

En tanto, los establecimientos educacionales favorecidos en esta instancia pertenecen a las comunas de Puyehue, Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Ancud, Castro, Quinchao y Quellón.

Cada equipo es conformado por dos estudiantes y un docente guía que desarrollaron innovadores proyectos de investigación, en el área de las ciencias sociales, ciencias naturales, ingeniería y tecnología fomentando el ejercicio de competencias transversales basadas en la pedagogía de la indagación.

Karina Bravo, encargada de Valoración del PAR Explora de Conicyt Los Lagos, UACh, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria del concurso y destacó que “las iniciativas son todas muy pertinentes y atingentes a las realidades que viven los estudiantes en su entorno más próximo. Destacar que en el congreso, niñas, niños y jóvenes pueden mostrar los resultados que han obtenido dentro del año y además viven una experiencia significativa que contribuye a desarrollar una serie de habilidades para su desarrollo integral”.

En el Congreso Regional, se elegirán los mejores 5 proyectos de investigación que participarán en el Congreso Nacional Escolar de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación que se llevará a cabo en Santiago.

Descarga los resultados aquí

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: