Home / Los Lagos / Noticias

Proyecto Explora Los Lagos anuncia ganadores del Concurso Dibuja Fungi

Dibuja Fungi_Resultados
  • 26 Agosto, 2022

Provenientes de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y hasta de La Araucanía fueron los 87 trabajos participantes del Concurso Dibuja Fungi, organizado por el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el cual es ejecutado por la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

En el marco del Día de la Tierra 2022, desde el PAR Explora Los Lagos se lanzó este concurso, cuyo objetivo fue vincular la temática con el arte, y así niñas, niños, jóvenes y adultos puedan expresar sus ideas a través de una creación artística relacionada con la temporada de hongos, la cual acontece durante la época de otoño desde abril a junio aproximadamente.

Las categorías fueron Digüeñe 1, para niñas y niños de 0 a 5 años; Digüeñe 2, niñas y niños de 6 a 10 años; Changle, para jóvenes de 11 a 18 años; y Morchella, para personas de 19 de 30 años. La categoría que más trabajos recibió fue Digüeñe con 56 participantes, divididos en dos subcategorías.

La comisión evaluadora estuvo integrada por Ximena Montenegro (Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia – UACh Sede Puerto Montt) y Karina Vera (PAR Explora Los Lagos) en Digüeñe 1; Javiera Barría (PAR Explora Los Lagos) y Fabiola Contreras (Directora Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial con mención – UACh Sede Puerto Montt) en Digüeñe 2; Nataly Alvarado (PAR Explora Los Lagos) y Catalina Iturbe (Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas – UACh Sede Puerto Montt) en Changle; Paulina Lobos (Facultad de Ciencias – UACh) y Franco Sancho (Diseñador gráfico e ilustrador) en Morchella.

Gabriela Navarro Manzanal, Directora del PAR Explora Los Lagos, destacó la alta participación y motivación, sobre todo de los niños y niñas, donde incluso cursos completos se animaron a dibujar y enviar sus creaciones sobre el reino fungi. “Estamos gratamente sorprendidas y agradecidas como equipo Explora Los Lagos por la acogida que tuvo este concurso en las y los pequeños y grandes artistas que nos deleitaron con sus creaciones. Vimos mucha imaginación y creatividad en cada dibujo, y esperamos que la experiencia también les haya permitido mirar con otros ojos nuestro entorno natural, sobre todo en el sur de nuestro país que es una zona privilegiada para la existencia de diferentes tipos de hongos”, expresó Navarro.

Los ganadores por categoría son: Victoria Ojeda Barría (Quemchi) en Digüeñe 1; Manuel Vásquez Gajardo (Castro) en Digüeñe 2; Magdalena Vidal Barría (Achao) y Valentina Gárate Sánchez (Valdivia) ambas en Changle; y Danitza Bustamante Ruiz (Calbuco) en Morchella.

En tanto, las menciones honrosas por categoría fueron para: Guillermo Yentzen Mansilla (Ancud) en Digüeñe 1; Constanza Ojeda Ruiz (Ancud) en Digüeñe 2; Evolet Bustamante Ruiz (Calbuco) en Changle; y Julián Bernales Cisterna (Nueva Imperial) en Morchella.

Los trabajos ganadores y menciones honrosas están publicados en Instagram y Facebook del PAR Explora Los Lagos y en el sitio web www.explora.cl/lagos

Victoria Ojeda Barría - Ganadora Digüeñe 1

Manuel Vásquez Gajardo - Ganador Digüeñe 2

Magdalena Vidal Barría - Ganadora Changle

Valentina Gárate Sánchez - Ganadora Changle

Danitza Bustamante Ruiz - Ganadora Morchella

ETIQUETAS:

COMPARTE: