Home / Los Lagos / Avisos

¡Postula cápsulas científicas CIENCIA AL DÍA!

cienciaAlDia_pagina_explora_05
  • 1 junio, 2020

El PAR Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, les invita a participar en la iniciativa “CIENCIA AL DÍA”, a través de la postulación de cápsulas científicas audiovisuales dirigidas a grupos familiares y/o público general.

Las temáticas a proponer en estas cápsulas pueden ser de carácter informativo y/o educativo, cuya función principal sea ser un aporte para la comunidad en temas de ciencia, tecnología e innovación, difundiendo información relevante, actual y de interés general, como, temas científicos contingentes, avances científicos en el país y el mundo, ciencia aplicada a la cotidianidad, datos científicos curiosos, recomendaciones, etc.

Frente al escenario actual de la contingencia sanitaria, comunicar ciencia se presenta como un desafío y una oportunidad para innovar y aprovechar las diversas herramientas tecnológicas disponibles en el ecosistema mediático

La entrega de esta información la realizarán ustedes como investigadores/as y divulgadores/as científicos, que simplificarán conceptos complejos de sus disciplinas para que sean accesibles y atractivos para todo público.

Las cápsulas serán de tres minutos y por tanto los contenidos deben ser claros y concisos.

El producto audiovisual será difundido en medios de comunicación, como, el Canal Vértice TV, radios locales de los distintos territorios de la Región de Los Lagos y a través de plataformas multimedia digitales, como, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

La selección de las cápsulas audiovisuales será en base a tres criterios:

-Elección de temáticas de Interés público y aporte a la comunidad general

-Pertinencia territorial de la temática

-Utilización de un lenguaje claro y comprensible a todo público

Postulaciones aquí

La recepción de propuestas de cápsulas será hasta el lunes 8 de junio y la notificación de los seleccionados será el 12 de junio.