Home / Los Lagos / Noticias

PAR EXPLORA LOS LAGOS invita a familias a vivir el Mes del Medio Ambiente

IMG-20190926-WA0043
  • 16 Junio, 2020

Se recepcionarán creaciones artísticas hasta el martes 30 de junio y respuestas en el cuestionario de Biodiversidad hasta el jueves 25 de junio.

Creatividad, imaginación y conocimientos sobre nuestro entorno, es lo que se busca desarrollar en niñas, niños y jóvenes, el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en conjunto con la Unidad de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, a través de dos iniciativas enmarcadas en el Mes del Medio Ambiente que se celebra durante junio.

Una de ellas es el Concurso de Dibujo “IMAGINA EL MUNDO QUE QUEREMOS DESPUÉS DEL CORONAVIRUS” y la segunda iniciativa es el desarrollo de un CUESTIONARIO SOBRE LA BIODIVERSIDAD DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS que invitan a familias del país y regional a reflexionar sobre la importancia de esta efeméride.

El concurso de Dibujo, incentiva a los más pequeños del hogar y a jóvenes a expresar sus ideas de cómo se imaginan el futuro del planeta tierra cuando decline la actual crisis del coronavirus que afecta a nuestra sociedad, a través de trabajos realizados con técnicas en témpera, acrílico, lápices de color, plumones, lápiz scripto y/o acuarela y en soportes como tela, papel y/o cartón.

Quienes estén interesados en presentar su creación artística pueden postular en una de las tres categorías; Monitos del Monte orientada a niñas y niños de 3 a 7 años; Zorritos Chilotes para niñas y niños de 8 a 12 años y Ranita de Darwin destinada a jóvenes de 13 a 17 años.

Gabriela Navarro, directora del PAR Explora Los Lagos UACh Puerto Montt, expresó que “el concurso fue creado desde la perspectiva de que la Ciencia y el Arte siempre han estado vinculadas, porque a través de expresiones artísticas se puede entregar un mensaje de concientización y armonía muy necesario en estos tiempos para toda la ciudadanía y además se refuerza la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta para el desarrollo de la vida humana”.

Navarro, además resaltó que, “se elaboró un Cuestionario sobre Biodiversidad para identificar el nivel de conocimiento que tiene la comunidad nacional y regional sobre la Biodiversidad de ecosistemas, de especies y genética de la maravillosa Región de Los Lagos, con el fin de realzar nuestro patrimonio natural y para sensibilizar y promover la participación en torno al cuidado y el respeto por la tierra que es la casa de todas y todos”.

Para participar en el certamen de dibujo, el apoderado o participante, debe completar un Formulario en línea adjuntando la fotografía de la obra en el link https://url2.cl/vnVjq o también descargando el Formulario que se encuentra disponible en https://www.explora.cl/lagos/ y adjuntando la fotografía de la obra al correo par.loslagos.explora@gmail.com.

Mientras que, si desean poner a prueba sus conocimientos sobre Biodiversidad pueden hacerlo a través del link https://url2.cl/X898b

 

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: