Home / Los Lagos / Avisos

¡Inscríbete en la Charla “Planetas y Vida Extraterrestre en nuestro Universo” de Tere Paneque!

astronomia_pagina_explora
  • 16 septiembre, 2021

El Proyecto Asociativo Regional Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt junto al Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas (CEDOSUCIBA) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, tiene el agrado de invitarles a la Charla Inaugural: “Planetas y Vida Extraterrestre en nuestro Universo”, que dará inicio al 2º Ciclo de Charlas: Exploremos Más Allá del Aula 2021 sobre Astronomía. 

En esta oportunidad, nos acompañará la conocida astrónoma Teresa Paneque Carreño, Magíster en Astronomía de la Universidad de Chile, estudiante de Doctorado en Astronomía en el Observatorio Europeo Austral (Alemania) y la Universidad de Leiden (Holanda). Área de investigación, formación planetaria con observaciones ALMA. Además, es una destacada comunicadora científica (@terepaneque) por redes sociales, con más de 400 mil seguidores considerando TikTok, Instagram y  Twitter.

La comunicadora hablará sobre los avances tecnológicos que les han permitido encontrar más de 4000 planetas fuera de nuestro sistema solar, ¿podría alguno de ellos tener vida?, ¿cómo encontramos estos planetas? ¿cómo se estudian y caracterizan?. En esta charla aprenderás lo que es un planeta y lo que astrónomas y astrónomos buscan para ver si hay vida más allá de la Tierra.

Inscríbete con tu grupo curso en la instancia que se desarrollará el miércoles 29 de septiembre a las 11:00 hrs. y  será trasmitido a través de nuestra Fanpage de Facebook https://www.facebook.com/PARExploraLagos. Si se inscriben y son parte de la charla, participarán por un premio sorpresa que se entregará al final del ciclo.

La charla es parte de un ciclo que se realizará los días miércoles a las 11:00 hrs durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021 y está orientado a niñas, niños y jóvenes entre 10 y 18 años, quienes podrán conocer de primera fuente las investigaciones que desarrollan destacados científicos sobre temáticas vinculadas ala astronomía.

El objetivo de la actividad es divulgar la ciencia a través de la vinculación de investigadores(as) con niñas niños y jóvenes en edad escolar, para promover la socialización y apropiación del conocimiento científico, fomentar la curiosidad y el interés por la ciencia.

Consultas al correo rocio.bize@uach.cl

ETIQUETAS:

COMPARTE: