Home / Coquimbo / Noticias

Conoce más de las experiencias PIPE con estas didácticas actividades del módulo plantas y animales

Banner Web_Experiencias_PIPE_Mesa de trabajo 1
  • 10 Noviembre, 2020

Son cuatro videos donde te explicamos algunas de las iniciativas que se desarrollan en nuestro Programa de Indagación para Primeras Edades. Además, en la parte inferior de esta página, podrás descargar el manual de orientación para las familias. 

Como una forma de continuar y ampliar el trabajo de la iniciativa asociada al Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE), se dan a conocer cuatro experiencias para incentivar la labor de las educadoras y entregar una guía para el desarrollo de estas actividades.

Les presentamos a continuación los cuatro videos que responden a parte de las experiencias que se encuentran en el módulo plantas y animales:

  • El modelaje de la siguiente experiencia científica corresponde al módulo animales y tiene por nombre “pelos y plumas manchadas: un experimento con petróleo”. Esta experiencia tiene el propósito que las niñas y niños movilicen aprendizajes previos sobre la contaminación ambiental para proponer experiencias científicas que les permitan ser conscientes de los efectos de la contaminación por el petróleo sobre los animales y el ecosistema.

  • El modelaje de la siguiente experiencia científica corresponde al módulo animales y tiene por nombre “los animales nos piden auxilio: ¿Quién podrá ayudarlos?” Esta experiencia tiene como objetivo que niños y niñas explorarán un medio natural, identificando los efectos de residuos sólidos (“basura”) sobre los animales silvestres y proponiendo formas de solucionar o revertir el problema descubierto.

  • La siguiente experiencia científica corresponde al módulo plantas y tiene por nombre “¿Qué son las plantas?” Esta experiencia tiene como objetivo que los niños y niñas puedan reconocer las principales características de los seres vivos identificando semejanzas y diferencias que presentan animales y plantas.

  • La siguiente experiencia de científica corresponde al módulo plantas y tiene por nombre “¿De dónde viene mi alimento?”. El objetivo de esta experiencia científica que los niños y niñas puedan comprender, a través del desarrollo de un experimento, que la clorofila se encuentra presente en todas las plantas y es responsable de la mayor parte de la fotosíntesis.

VER MÁS:

DESCARGA ACÁ NUESTRA GUÍA PARA LAS FAMILIAS, UN MANUAL DE ORIENTACIÓN PARA PODER ACOMPAÑAR A LOS PÁRVULOS EN ESTE PROCESO.

DALE CLIC A LA IMAGEN Y DESCUBRE ESTE DOCUMENTO.

 

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: