HomePara divulgadores / Eventos

Semana Explora

Esta celebración es el evento de divulgación de las ciencias más grande que organiza Explora. Compuesta por un conjunto de actividades gratuitas, busca generar un encuentro entre la comunidad y el trabajo de divulgadores/as de las ciencias en el país.

Se realiza durante el mes de octubre y cada región del país implementa su propio plan de actividades, desde visitas guiadas a observatorios astronómicos, reservas naturales, museos, y laboratorios; hasta charlas, talleres, exhibiciones, ferias científicas e intervenciones urbanas. Las actividades son organizadas por personas o entidades relacionadas a la investigación, de todas las áreas del conocimiento.

La Semana Explora contempla un día común para celebrar, en todas las regiones del país, la “Fiesta de la ciencia”. Un evento que incluye actividades para que el público general pueda participar de forma activa en experimentos y otras experiencias científicas.

Si ejecutas proyectos de divulgación de cualquier área del conocimiento y quieres ofrecerlos, contacta al Proyecto Asociativo Regional de Explora en tu región.

Para conocer más detalles de esta iniciativa, selecciona tu región.

REGISTROS Y TESTIMONIOS

CONOCE CÓMO FUE LA FIESTA DE LA CIENCIA 2018 EN RM