Home / Biobío / Noticias

Conoce en línea el libro: Poderosa y Estúpida Humanidad

Antropoceno
  • 21 Abril, 2022

PODEROSA Y ESTÚPIDA HUMANIDAD: El Avance del Antropoceno en el Biobío, cuenta muchas historias reales de fenómenos que a veces parecen sacados de una película ficción o de superhéroes y heroínas.

Aunque nuestra humanidad es sólo un suspiro en las millones de vueltas al Sol de nuestro planeta Tierra, hemos desarrollado nuestras distintas formas de vida para adaptarnos a él. Algunos cambios se han producido por fenómenos naturales y otros como consecuencia de nuestro impacto. Todas y todos somos parte de esta poderosa, y a veces estúpida humanidad, que es capaz de inspirarse en la naturaleza para encontrar soluciones y al mismo tiempo avanzar en su destrucción.

Nuestra especie, que siempre ha tenido que adaptarse a la fuerza de la naturaleza, se ha vuelto tan poderosa que ha logrado iniciar una nueva época geológica: El Antropoceno, concepto que aún se encuentra en discusión en la comunidad científica, pero con muchos antecedentes que así lo confirman.

El Proyecto Asociativo Regional Explora Biobío, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento en Innovación, a través del equipo científico del Laboratorio de Estudios del Antropoceno (LEA), de la Facultad de Ciencias Forestales y de la producción del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT), ambos de la Universidad de Concepción; pone en tus manos este libro donde encontrarás algunas de las expresiones que se han podido observar de este fenómeno y que dan cuenta del avance de esta nueva era, específicamente en la Región del Biobío, Chile.

¡Te necesitamos para detener los efectos negativos del Antropoceno!

¿Eres de las personas que prefiere cuidar el medio ambiente leyendo libros digitales?

Si es así, descarga La Poderosa y Estúpida Humanidad directo a tus dispositivos móviles o bien, hojéalo en línea aquí.