Home / Biobío / Noticias

Explora Biobío celebrará el Día de la Astronomía con la expo “Tren al Sol”

Tren al Sol
  • 15 Marzo, 2019

Desde el 18 y hasta el 23 de marzo los usuarios del Biotren podrán aprender del Sistema Solar a través de módulos informativos que estarán presente en 9 estaciones desde Concepción a Coronel.
El Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora CONICYT Biobío ejecutado por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, de la Universidad de Concepción junto a la colaboración de Ferrocarriles del Sur, FESUR, y el Departamento de Astronomía de la UdeC, invitan a la comunidad a sorprenderse con la expo infográfica “Tren al Sol”.
El Programa Explora de CONICYT y su Consejo Asesor, compuesto por once académicos expertos en diferentes áreas, han proclamado el 2019 como el Año del Sol. En este sentido, el Director del PAR EXPLORA Biobío, Dr. Juan Carlos Gacitúa, comentó que “es una invitación a reflexionar sobre la importancia del Sol y su influencia en la vida cotidiana. Al mismo tiempo, celebrar el Día de la Astronomía como una instancia para acercar este conocimiento a niños, jóvenes y adultos reitera nuestro compromiso como Universidad en la valoración y divulgación de la ciencia y la tecnología”.
Los módulos informativos estarán desplegados desde la Estación Intermodal Concepción, allí se ubicará el Sol,  hasta la estación Los Canelos, en la que se exhibirá Neptuno.
Los usuarios del Biotren, podrán participar de un concurso y optar por novedosos premios. Quienes deseen ser parte de la iniciativa deberán fotografiarse junto a los módulos, en una o más estaciones, y subir en modo público a las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) utilizando el hashtag #TrenAlSol y seguir al PAR EXPLORA Biobío. Más información en www.explora.cl/biobio
 

ETIQUETAS:

COMPARTE: