¿PUEDEN LOS BARRIOS INFLUIR EN LOS RESULTADOS QUE OBTENEMOS EN NUESTRA VIDA?

Público Objetivo

Economistas, profesionales del sector público y/o profesionales dedicados a la planificación urbana, estudiantes de pregrado y posgrado de áreas de urbanismo y economía, profesores/as. Público general.


Descripción de la Charla

En esta charla, revisaremos las principales implicancias de la influencia de los barrios en las trayectorias de vida de las/los individuos. Entender el efecto de los barrios en algunos resultados clave, como los resultados educativos, pueden ayudarnos a entender por qué barrios de bajos ingresos pueden influir de manera negativa en las trayectorias de vida de las/los estudiantes, generando importantes diferencias en la calidad de vida y las oportunidades de movilidad de los estudiantes. En adición, se revisará cómo la política pública de elección escolar puede exacerbar las diferencias de los resultados educativos a través de los vecindarios, como también, como la segregación residencial existe en las ciudades, pueden influir aún más en estas diferencias.


Perfil de la científica

Ingeniera Comercial y Magíster en Ciencia Regional, ambos obtenidos en la Universidad Católica del Norte (Antofagasta, Chile). Después de trabajar como profesora hora y asistente de investigación en el Departamento de Economía, inicia durante el año 2015 sus estudios de doctorado en economía en la Università Degli Studi di Verona (Verona, Italia). Durante el segundo semestre del año 2017 se incorpora como académica al Departamento de Economía de la Universidad Católica del Norte, y durante septiembre del 2018, obtuvo su grado doctoral. Actualmente, es directora del departamento de economía y presidenta de la sociedad chilena de estudios regionales (SOCHER).


Faltan:

Fecha

Ene 12 2021

Hora

5:00 pm - 6:00 pm
Susana Alfaro Lira

Organizer

Susana Alfaro Lira
Phone
+56 9 6149 6311
Email
salfaro.explora@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *