LA INTERACCIÓN HUMANO COMPUTADOR: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Público Objetivo

Estudiantes de educación media, estudiantes de pregrado, profesores de educación tecnológica, especialistas del área, agrupaciones relacionadas a la computación e informática. Público general.


Descripción de la Charla

La interacción con los computadores se ha vuelto, a lo largo de los años, un tema más y más preponderante, dado que estos dispositivos se encuentran integrados a todas nuestras actividades diarias y más aún, en el actual contexto de pandemia. Por ello, te invitamos a conversar y reflexionar en torno a sus orígenes, el estado actual, repercusiones y estados futuros de esta innovación que nos rodea.


Sobre el científico

Ingeniero Civil en Computación e Informática, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y Magister en Ingeniería de Software de la Universidad de Tarapacá obtuvo su Doctorado en Ciencias de la Computación en Kingston University, Londres, con su tesis «Advanced Computer Vision-Based Human Computer Interaction for Entertainment and Software Development». Tesis en la cual explora nuevas aplicaciones y tendencias en el área de interacción humano-computador, principalmente enfocadas al uso de dispositivos no-tradicionales, incluyendo dispositivos de videojuegos y computación móvil que hacen uso de interacción más natural con las aplicaciones. En la actualidad,  se desempeña como académico de planta en la Universidad de Tarapacá y sus áreas de investigación son emprendimiento tecnológico, educación en ingeniería, interacción humano-computador, entre otros.


Faltan:

Fecha

Nov 24 2020

Hora

5:30 pm - 6:30 pm

Organizer

Susana Alfaro Lira
Phone
+56 9 6149 6311
Email
salfaro.explora@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *