Home / Magallanes / Para divulgadores / Iniciativas

Ciencia Abierta: Conocimiento compartido

Este instrumento es el heredero de “1000 Científicos 1000 Aulas”, que nació el año 2000 desde el Programa Explora a nivel nacional, como una acción de divulgación de la ciencia para los estudiantes de primera infancia y escolares. Con la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la División de Ciencia y Sociedad, desde el 2020 Explora se enfoca en la comunidad escolar y nace Ciencia Pública como un Programa dedicado al trabajo con públicos fuera de la comunidad educativa,.

Ciencia Abierta pertenece a este último programa, buscando fortalecer el vínculo entre investigadores/as y la sociedad, a través de encuentros en formatos lúdicos y participativos, promoviendo la socialización y apropiación del conocimiento. Que las personas salgan de las actividades con nuevas preguntas, nuevos conceptos, nuevas herramientas, y ojalá nuevas redes, habiendo pasado un buen rato.

En nuestro canal de Youtube podrán conocer los webinars y cápsulas audiovisuales realizada por nuestros/as investigadores/as. Acá compartimos algunos de ellos.