Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Esta iniciativa busca acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la ciudadanía en una fiesta inclusiva que ofrece diversas actividades gratuitas, lúdicas, didáctivas e interactivas que se realizan de manera simultánea en todo el país de forma masiva, convirtiéndose en un espacio de encuentro y participación para comunidades educativas, divulgadores y público general.

Dentro de las principales acciones se consideran: Inauguración SNCyT 2019, debates-conversatorios y la Fiesta de la Ciencia. Para el mundo escolar las actividades estarán enfocadas en estudiantes de distintos niveles sociales, socioeconómicos y de diversas edades, desde educación parvularia, hasta educación media.

Además, se incluirá en este grupo a docentes, directores y autoridades de los establecimientos. Entre estas acciones se cuenta: Mil científicos Mil aulas, Día de la Ciencia en mi Colegio y Laboratorios Abiertos.

ACTIVIDADES

06 de octubre del 2019

MALL PLAZA DE LA SERENA, 15.00 HRS.

Inauguración SNCyT 2019

La inauguración de la SNCyT tiene como objetivo dar inicio oficial a la celebración de la SNCyT 2019, con la presencia del público familiar, quienes conocerán las actividades propias que conlleva la conmemoración de este evento.

10 de octubre del 2019

PLAZA DE ARMAS DE LA SERENA, 10.00 – 17.00 hrs.

Fiesta de la ciencia 2019

Feria Interactiva de carácter masivo con diversas experiencias de aprendizaje, incluyendo módulos interactivos, demostraciones, exposiciones, juegos familiares, así como talleres y charlas en paralelo, vinculados con el tema del año, los tres lineamientos con que trabaja el PAR Explora de CONICYT Coquimbo y otros de interés regional.

Conoce las actividades disponibles para la Semana de la Ciencia de la Región de Coquimbo revisando el mapa.