Home / Valparaíso / Noticias

¡Quedan pocas unidades de “Eclipsados”!, el nueva álbum Explora

48538374957_f60ddd7993_z
  • 21 Agosto, 2019

¿Eres profesor/a de Párvulo, Primer Ciclo Básico o de cursos Multigrado? Te invitamos a aprender jugando a través de “Eclipsados” el nuevo álbum Explora que ya está disponible.

Este 2019 es el Año del Sol, es por ello que invitamos a niños y niñas de educación parvularia hasta cuarto año de Educación Básica a una singular aventura en la que descubrirán los poderes de nuestra principal estrella a través de “Eclipsados: en busca de los poderes del Sol”; el nuevo álbum que el Programa Explora ha preparado y que ya está disponible para ser solicitado por docentes y educadores de párvulo de toda la Región de Valparaíso.

En esta nueva versión, pre-escolares y escolares podrán conocer las características, dimensiones y beneficios de nuestro Astro Rey, ayudando a  Rodo, Tina, Elías, Olga y al gato Eclipse a detener a “Oscuridad” en una aventura llena de experimentos y diversión. A través de sus páginas, el álbum invita a estudiantes a realizar ocho didácticas actividades que les ayudarán a entender la importancia del Sol para nuestra vida y detener un plan maléfico que pretende apagar el Sol para siempre.

Coleccionando las láminas, los niños y niñas comprenderán cómo el Sol es fundamental para el crecimiento de plantas, para entregarle energía a nuestro planeta y para nuestro funcionamiento. Además, podrán entender diversos fenómenos, entre ellos cómo se debe mirar un eclipse, a qué distancia está el Sistema Solar y a protegerse de sus rayos.

¿Qué cursos puedo inscribir y cómo participo?

Se pueden inscribir cursos de Primer Ciclo de Educación Básica (1° a 4° Básico) cómo también cursos multigrados, niveles NT1 Y NT2 de Educación Parvularia.

Para participar, el/la docente o Educador/a de Párvulos debe inscribirse en el sitio web del álbum www.albumexplora.cl, completar sus datos personales y los de su establecimiento con su RBD. Sólo podrán participar docentes o educadores/as que trabajen actualmente en instituciones educacionales a lo largo del país.

¿Cómo completo el álbum?

¡La clave está en trabajar en equipo! A medida que vayan realizando las actividades, el o la docente deberá registrar la experiencia subiendo máximo 2 fotografías de cada actividad a la plataforma www.albumexplora.cl

Por cada actividad realizada por su curso, el o la docente deberá entregar un sobre con 8 láminas a cada estudiante.

Una vez completado el álbum, deberán llenar el cupón que se encuentra en su última página y enviarlo al PAR Explora de CONICYT Valparaíso,  Av. Brasil 2950, Valparaíso. Todos y todas quienes completen su álbum, hayan registrado al menos 4 actividades y enviado el cupón, son potenciales ganadores/as y podrán participar de entretenidos premios.

Consultas y dudas al correo par.valparaiso@gmail.com

¡Participa con tu curso de este viaje y aprende junto a Rodo, Tina, Elías, Olgay el gato Eclipse!

ETIQUETAS:

COMPARTE: