Home / Valparaíso / Noticias

Revisa los proyectos que serán parte del próximo Congreso Regional de Investigación e Innovación Escolar en Valparaíso

Revisa los proyectos seleccionados
  • 19 Octubre, 2021

El próximo 10 y 11 de noviembre se realizará una nueva versión del Congreso Regional, en el que escolares de 5° básico a 4° medio presentarán los más innovadores proyectos de investigación e innovación realizados durante el 2021. 

Equipos compuestos por niños, niñas y jóvenes de 5° básico a 4° medio, pertenecientes a establecimientos educacionales y otras entidades de diversas comunas de la Región de Valparaíso, serán parte del próximo Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar. 

Este evento -que se desarrollará en modalidad virtual entre el 10 y el 11 de noviembre en nuestra región- busca motivar a estudiantes y docentes a desarrollar más y mejor investigación y/o innovación escolar; además de proporcionar el espacio para que socialicen los resultados de sus proyectos, mientras desarrollan habilidades comunicacionales y de argumentación en la interacción con sus pares. 

En esta oportunidad los proyectos seleccionados corresponden a 4 categorías: Investigación Básica, Investigación Media, Innovación Básica e Innovación Media. Del total de 43 proyectos postulados a esta instancia, fueron 37 las investigaciones e innovaciones seleccionadas y admisibles para ser parte de la iniciativa. 

Conoce a los equipos seleccionados que serán parte del Congreso Regional en este documento descargable. 

¿Eres uno de los equipos seleccionados? Recuerda que posterior a la notificación, deberán trabajar en un video en el que se explique su proyecto, el cual será revisado por el Comité Científico Evaluador (las instrucciones para la elaboración de este recurso audiovisual serán comunicadas a los equipos seleccionados por correo electrónico).  

Finalmente, durante el Congreso, el Comité Científico Evaluador podrá interactuar con los equipos y realizar preguntas sobre el proyecto.

ETIQUETAS:

COMPARTE: