18
Mié, Jul

¡Mira, escucha y juega con “Explorando tus Sentidos” en La Cruz!

Opciones de Texto

Conoce las formas en que nuestro cuerpo percibe el mundo visitando la exposición en la Municipalidad de la comuna hasta el 15 de diciembre.


ExplorandotusSentidos 2

Los seres humanos experimentamos el mundo de distintas maneras, ¿conoces las principales? “Explorando tus Sentidos", la exposición interactiva del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, invita a los más pequeños y curiosos a una experiencia educativa para conocer y valorar los principales sentidos con que nuestro cuerpo percibe su entorno.

La muestra está diseñada para estudiantes de Kínder a Cuarto Básico, compuesta por 7 módulos con experiencias lúdicas inspiradas en los cinco sentidos: cámara oscura, lotería de aromas, dilatador de pupilas, cilindros oscuros, lotería de sonidos, relación tono-frecuencia y experiencias de degustación. Durante la visita, monitores capacitados acompañarán tu recorrido para enriquecer tu comprensión de nuestros sentidos.

Podrás encontrar “Explorando tus sentidos” entre el 1 y el 15 de diciembre en la Municipalidad de la Cruz (21 de Mayo 5310, La Cruz). Para coordinar visitas programadas de grupos dirígete al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El movimiento de esta y otras exposiciones se debe al trabajo entre el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Valparaíso y la Red Territorial de Ciencia y Tecnología, la cual agrupa a representantes de corporaciones y departamentos de educación, la Corporación de Colegios Particulares de Chile (CONACEP), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Fundación INTEGRA. Este apoyo permite el Proyecto coordinarse con las municipalidades para llevar iniciativas al mundo escolar en cada territorio de la región