18
Mié, Jul

¡Divertidas aventuras científicas disfrutaron ganadores del Álbum Explora 2017!

Opciones de Texto

Estudiantes curiosos de diversos puntos de la región visitaron centros de investigación como premio por ganar en el concurso nacional inspirado en los océanos.


ExcursionesAlbum2017 1Más de 300 cursos pertenecientes a 127 escuelas, liceos y colegios de 30 comunas de la Región de Valparaíso se embarcaron junto a Frodi, el intrépido pingüino de Humboldt, en la aventura del álbum “Un gran viaje por el océano”; el concurso nacional impulsado por el Programa Explora de CONICYT en el marco del Tema del Año Explora 2017 titulado “Sumérgete en un nuevo mundo”.

Los aventureros aprendieron con divertidas actividades que los desafiaron a actividades como reconocer los colores del océano, reconocer los ambientes marinos según su disponibilidad de luz, evidenciar las consecuencias de la acidificación, entre otras.

ExcursionesAlbum2017 2Quienes completaron el álbum participaron por interesantes excursiones que sorteamos al azar, resultando ganadores cursos del Colegio Peumayén de Cartagena, la Escuela Básica Fernando García Oldini de Petorca, el Colegio Particular Becarb de La Calera y el Colegio Thomas Alva Edison de Quilpué.

¡Y de excursión salieron! Visitas con talleres al Centro Ceres y el Museo Arqueológico en Quillota; al Jardín Botánico Nacional en Viña del Mar; el Centro de Creación Cecrea la Ligua y la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV. Todas instituciones activas en la Red de Cultura Científica del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, entramado que reúne instituciones de ciencia, cultura y tecnología comprometidas con el desarrollo de una cultura científica en la Región de Valparaíso.

¡Agradecemos a todos por su entusiasmo y los invitamos a participar en nuestro 6° Concurso de Fotografía “Abre tus ojos a la ciencia”!

Revisa aquí la galería fotográfica