18
Mié, Jul

XIII Encuentro de la Red de Cultura Científica sacó cuentas alegres en Panquehue

Opciones de Texto

Las instituciones de ciencia y cultura de la Región de Valparaíso se reunieron para hacer un balance de la labor cooperativa realizada durante el año.


RCC Diciembre 2El pasado 6 de diciembre, el PAR Explora de CONICYT Valparaíso compartió una jornada de reflexión y camaradería con sus colaboradores en el marco del XIII Encuentro de la Red de Cultura Científica de la Región de Valparaíso.

Las instituciones se reunieron para realizar un balance anual de las colaboraciones realizadas y las actividades de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) celebrada en octubre. Tras el análisis, los representantes renovaron su compromiso de contribución permanente al desarrollo de cultura científica en la región.

La Biblioteca Pública de Panquehue fue la encargada de recibir este encuentro. Durante la jornada, los participantes de la Red disfrutaron una visita a los sectores patrimoniales de la comuna, cómo la Viña Sánchez de Loria, la cual mantiene vigente la tradición vitivinícola del Valle del Aconcagua, y la galardonada Viña El Escorial. El encuentro finalizó con un tradicional almuerzo para estrechar lazos y abrir espacios de colaboración.

RCC Diciembre 1La Red de Cultura Científica reúne a más de 40 instituciones interesadas en contribuir al desarrollo de una cultura científica en la ciudadanía. Estos encuentros se celebran para generar instancias que formen espacios de inclusión, reflexión y diálogo en torno a la ciencia y tecnología en instalaciones dedicadas principalmente al arte y la cultura, democratizando el acceso al conocimiento.

En esta SNCyT más de 30 instituciones prestaron su tiempo y capacidad para ofrecer caminatas, obras de teatro, cuentos, visitas guiadas talleres y una gran fiesta de la divulgación científica que recibió a más de 4 mil personas. Conoce más de este esfuerzo conjunto en la web www.semanadelaciencia.cl