21
Sáb, Jul

INGENIOSAS 2017: ¡Primera feria interactiva de ciencia y tecnología para niñas se realizará en Valparaíso!

Opciones de Texto

Incentiva el acercamiento de niñas a la ciencia y la tecnología a través de talleres, charlas y ferias.


Motivar a niñas y adolescentes a acercarse a la ciencia y la tecnología es el objetivo de INGENIOSAS, la primera feria interactiva de gran escala que se realiza en el país.

INGENIOSAS: Ciencia y Tecnología para Todas” es una iniciativa impulsada por Girls in Tech Chile y ComunidadMujer. La iniciativa nace del interés por aportar a la erradicación de los estereotipos de género que inciden en las decisiones vocacionales de las mujeres, limitando sus proyectos educativos y laborales, que se ven reflejados en una baja participación femenina en las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

En su primera versión, INGENIOSAS reunirá a dos mil niñas de octavo básico a segundo medio en seis ciudades del país: Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco. Entre el 25 y 29 de abril, ellas podrán participar en talleres prácticos de programación, ferias de ciencias y de robótica y charlas motivacionales.

En la Región de Valparaíso, INGENIOSAS se desarrollará el miércoles 26 de abril desde las 9:30 de la mañana. Durante la jornada se podrá participar en una charla inspiracional a cargo de Rose Langhammer, co-fundadora de Coder Dojo, un espacio interactivo y talleres tecnológicos durante los cuales las estudiantes invitadas podrán compartir y adquirir nuevos conocimientos aplicados.

Revisa el PROGRAMA para conocer más detalles de la jornada.

En Valparaíso esta iniciativa cuenta con el apoyo de Accenture Chile, Inacap y CCU. También cuenta con el patrocinio de iF Valparaíso 3ie, Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso y Artrónica