Home / Valparaíso / Noticias

En estas vacaciones de invierno, diviértete junto a estos recursos gratuitos online

exploravalpo-CDSqNhFHBEQ
  • 14 Julio, 2021

Para este receso 2021, Explora Valparaíso te invita a suscribirte en nuestro canal de YouTube, para que disfrutes las ciencias desde tu casa.

Esta semana, muchos y muchas lo pasaran en sus hogares y para que no recurras a los mismos juegos de siempre, ponemos a tu disposición esta pequeña selección de recursos en línea, disponibles en nuestro canal de YouTube (explora valparaiso), para que conozcas y disfrutes de diversas disciplinas científicas que rodean nuestra vida diaria y aprendas a reconocer nuestro patrimonio natural.

  • Videos musicales y obras de teatro de la Yaca, el Abejorro Chileno y el Calamar de Humboldt:

El mar hay que limpiar: rockea junto al Calamar de Humboldt

¡Canta y aprende con el rock playero de nuestro Calamar de Humboldt y reconoce la importancia del patrimonio natural con esta entretenida canción oceánica!

¡Quedan muy pocos!: el hip-hop urbano del Abejorro Chileno

Baila el hip-hop urbano del Abejorro Chileno y reconoce la importancia del patrimonio natural con esta movida canción que te invita a conocer para proteger.

No me confundas con una rata: el rap de la Yaca

¿Te atreves a rapear junto a la Yaca? Conoce y aprende más sobre este marsupial chileno con este original y entretenido rap, para que cuides tu patrimonio natural.

Además, revive la transmisión de estas tres obras de teatro, que estrenamos el año pasado durante el Festival de la Ciencia 2020:

  1. La Yaca en el bosque
  2. Abejorro, un viajero nativo
  3. Conociendo el océano con el Calamar

Cápsulas protagonizadas por Alan Reale, guitarrista del grupo nacional Los Jaivas, quien te invita a conocer la relación entre la música de este popular grupo chileno y las diversas disciplinas del conocimiento, como la geografía y la física. Ya lo sabes, descubre cómo las ciencias están presentes en las distintas áreas de nuestra vida, incluso en el sonido de Los Jaivas.

Aprende más sobre protección de los océanos y las especies marinas, con estas breves cápsulas con contenido animado de la campaña realizada con el Instituto de Fomento Pesquero “Ciencia para proteger el mar”.

¡Ya lo sabes! Estas vacaciones de invierno no faltan actividades para que puedas disfrutar desde casa. ¡Suscríbete a nuestro canal, dale like y aprende jugando con estos recursos audiovisuales!

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: