Home / Valparaíso / Noticias

El Festival de las Ciencias 2022 ¡llega a todas las provincias de la región!

foto portada nota comunales (1)
  • 21 Septiembre, 2022

Desde el 2 al 9 de octubre, los distintos Festivales de las Ciencias en los territorios darán vida a FECI 2022, evento que busca festejar con todos y todas la importancia de las ciencias, la tecnología, el conocimiento y la innovación.

Las Ferias Comunales son espacios de socialización en torno a las ciencias y la curiosidad.

Con un marcado énfasis territorial y en presencialidad se celebrará este año el Festival de las Ciencias (FECI), iniciativa liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y coordinada en nuestra región por Explora Valparaíso y variadas instituciones; quienes invitan a celebrar la curiosidad y a sentirnos asombrados con el inmenso mundo de las ciencias y el conocimiento. Para este año, la celebración se organizará bajo la temática “Regeneración y cambio climático: agua” como una forma de concientizar sobre la importancia de este recurso para toda la vida en la Tierra, así como la importancia de las cultura científica para superar los conflictos y desafíos que presenta su falta en nuestros tiempos y territorios.

En esta versión 2022, gracias al trabajo mancomunado con municipalidades, organizaciones locales y Explora Valparaíso, a través del trabajo de la Red Territorial, 31 de las 38 comunas serán protagonistas con la actividad “Festival de las Ciencias en los Territorios”, recibiendo y promoviendo esta fiesta del conocimiento. La Red Territorial surge desde el año 2008 para crear los espacios y provocaciones desde contextos locales para fomentar la cultura científica en la región.

¡Todas y todos pueden participar en la celebración de las ciencias y el conocimiento!

Así, en el “Festival de las Ciencias en los Territorios”, se reunirán organizaciones culturales e instituciones públicas, además de estudiantes de Educación Parvularia, Baśica y Media de la región. Se sumarán a estas celebraciones universidades, la Red de Cultura Científica de Explora Valparaíso, quienes colaboran activamente durante todo el año para potenciar esta y otras iniciativas para fortalecer la cultura científica en la región. Estando presentes en los territorios, además el Centro de Acción Climática, Centro Cultural San Antonio, Centro Científico Tecnológico de Valparaíso, Jardín Botánico Nacional, Escuela de Ingeniería Bioquímica de la PUCV, Museo Histórico de San Felipe, Facultad de Ciencias PUCV, Facultad de Ciencias Naturales Exactas UPLA, Instituto de Física y Astronomía UV, Museo Baburizza, Laboratorio Nanobio UTFSM y Escuela de Educación Física PUCV, ECIM, Museo de La Ligua. Proyecto GEF Humedales, Museo de Concón, Museo de San Antonio, CONAF, Bibliotecas Públicas, Núcleo Milenio Applied Control And Inverse Problems.

Para conocer más actividades para participar en el Festival de las Ciencias, puedes revisar nuestra nota aquí

¡Conoce la programación de las ferias comunales!

Provincia Isla de Pascua:  

  • Isla de Pascua.

Provincia de Los Andes: 

Provincia de Petorca: 

  • Cabildo- La Ligua-Papudo-Petorca-Zapallar.

Provincia de Marga Marga:

  • Limache-Olmué.

Provincia de Quillota: 

  • Hijuelas- La Calera-La Cruz-Nogales-Quillota.

Provincia de San Antonio: 

Provincia de San Felipe de Aconcagua:

Provincia de Valparaíso:

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: