Home / Valparaíso / Noticias

Comienza un año cargado de actividades junto al PAR Explora Valparaíso

7
  • 10 Marzo, 2020

Celebrar el Día de la Astronomía y reunir a niñas, niños y jóvenes en el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, son solo algunas de las instancias que se desarrollarán durante marzo.

Para este mes, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Valparaíso ha preparado un calendario con entretenidas y didácticas actividades orientadas al mundo escolar y al público general, comenzando con el XVI Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología (CRECyT), que se realizará el próximo 19 de marzo, en dependencias del Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la oportunidad, se presentarán 30 equipos de escolares, los que fueron seleccionados el 2019 durante los Congresos Provinciales desarrollados entre el 24 de septiembre y el 03 de octubre pasado, en las comunas de Valparaíso, San Felipe, San Antonio, Villa Alemana y Quillota, convocando a todas las provincias del territorio.

Luego, nos entregaremos al cosmos en el Día Nacional de la Astronomía y para celebrarlo, nos reuniremos  el sábado 21 de marzo, en el Parque Cultural de Valparaíso (ex-cárcel). Allí, estaremos presentes junto al Instituto de Física y Astronomía (IFA) de la Universidad de Valparaíso (UV), el Núcleo Milenio de Formación Planetaria (NPF) y otras instituciones amigas, con diversos stands que contemplan charlas, talleres, exhibiciones y observaciones diurnas y nocturnas.

El 25 de marzo, en tanto, es el turno de iniciar un nuevo año de trabajo colaborativo con la Bienvenida a las Academias Explora 2020; espacios creados al interior de los establecimientos educacionales en las que estudiantes de Educación Básica y Media desarrollan Investigación Científica Escolar (ICE) con el apoyo de la comunidad científica y la educativa, con el objetivo de mejorar sus competencias científicas y transversales.

Y como bonus final, les invitamos a conocer el calendario de nuestros Viernes de Cultura + Ciencia durante este mes de marzo, instancia que se realiza en conjunto con el Museo Fonck de Viña del Mar y que durante este mes abordará la temática de Terremotos y Tsunamis. Para conocer todas las conversaciones, pincha aquí.

Para que no te pierdas de nada, recuerda seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram, ¡estamos como @exploravalpo!

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: