Quillota se prepara para recibir charlas y taller de observación astronómica con actividad ¡Ojo al Eclipse!

Este 17 de mayo invitamos a toda la comuna de Quillota a ponerle ¡Ojo al eclipse!, instancia gratuita en la que astrónomos mostrarán al público asistente cómo hacer para observar con éxito el eclipse de este 2 de julio.

¿Sabías que en la Región de Valparaíso tendremos un 92% de visibilidad del próximo eclipse de Sol? Junto a astrónomos/as y otros/as invitados/as, hemos estado recorriendo diversas comunas del territorio regional para ponerle ¡Ojo al Eclipse!, instancia gratuita previa al fenómeno astronómico del año y que este 17 de mayo, a las 10:30 horas, realizaremos en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota.

En la oportunidad, se realizará una charla introductoria en la que se le presentará al público la relación entre la Luna y el Sol y cómo se producen los eclipses. Posteriormente, el astrónomo e investigador del Instituto de Física y Astronomía (IFA) de la Universidad de Valparaíso, Pedro Mardones, te sorprenderá con la exposición “Eclipses: una perspectiva histórica”.

Para finalizar la actividad, se desarrollará un taller de observación solar, guiado por miembros de la Asociación Astronómica Aconcagua, en donde podrás aprender a apreciar mejor este fenómeno astronómico y a ubicarte estratégicamente en tu comuna para que puedas ver el eclipse de Sol del 02 de julio (esta última instancia está sujeta a las condiciones climáticas).

Esta actividad, es posible gracias a una alianza entre el PAR Explora de CONICYT Valparaíso, el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, la Municipalidad de Calle Larga, el Observatorio Pocuro, la Asociación Astronómica Aconcagua, el Núcleo de Formación Planetaria y el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota.

¿Quieres participar? Escribe a programacion@quillota.cl para inscribirte y asegurar tu asistencia, recuerda que esta es una actividad gratuita pero con cupos limitados. Te esperamos el 17 de mayo, en la Sala Danza-Teatro del Centro Cultural de Quillota, a las 10:30 horas.

¡Mucho ojo! Esta actividad, también se desarrollará en Villa Alemana el 31 de mayo y el 20 de junio en Petorca.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.