En San Antonio nos preparamos para poner ¡Ojo al Eclipse!

Este 07 de mayo invitamos a todas y todos los vecinos de San Antonio a ser parte de la actividad ¡Ojo al eclipse! instancia gratuita en la que astrónomos mostrarán al público asistente qué hacer para observar con éxito el próximo eclipse del 2 de julio.

¿Sabías que Chile será sede del evento astronómico del año? Así es, este próximo 2 de julio nuestro país tendrá el privilegio de observar un eclipse total de Sol, y para que todos y todas podamos apreciar este fenómeno, es que el próximo martes 07 de mayo a las 10:00 horas, en el Centro Cultural San Antonio, se realizará la actividad gratuita ¡Ojo al Eclipse!

Esta vez, la cita contará con la presencia de los astrónomos del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, Ramsés Jerez y Martín Solar, quienes contarán sobre la posición privilegiada de la Tierra en el Universo, la formación de los eclipses y su importancia en la historia de la humanidad, además llevarán a los asistentes a un breve paseo, desde el Big Bang hasta nuestros días.

En la instancia también se realizará una charla introductoria en la que se le presentará al público la relación entre la Luna y el Sol a cargo de la Asociación Astronómica Aconcagua. Finalmente la actividad terminará con un taller de observación, en los que podrás aprender a apreciar mejor este fenómeno astronómico; esta última instancia está sujeta a condiciones climáticas.

Para asistir, debes sólo escribir a tmeza@sanantonio.cl y solicitar tu cupo. Recuerda que esta es una actividad  gratuita con cupos limitados. 

Esta actividad es posible gracias a una alianza entre el Instituto de Física de la Universidad de Valparaíso, el PAR Explora de CONICYT Valparaíso, la Municipalidad de Calle Larga, el Observatorio Pocuro, la Asociación Astronómica Aconcagua, el Núcleo de Formación Planetaria y el Centro Cultural de San Antonio.

La instancia además, se repetirá en otras provincias de la región con el fin que toda la comunidad se sienta parte y pueda valorar y apreciar el gran eclipse solar.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.