Invitamos a todas las provincias de la región a poner ¡Ojo al Eclipse!

Junto a variadas instituciones realizaremos entretenidos y didácticos talleres para enseñar a la comunidad a mirar el eclipse. Sé parte de estas instancias gratuitas junto a astrónomos y astrónomas y conoce más sobre este maravilloso fenómeno astronómico. 

¿Sabías que Chile será sede del evento astronómico del año? Así es, este próximo 2 de julio nuestro país tendrá el privilegio de observar un eclipse total de Sol, y para que todos y todas podamos apreciar este fenómeno, es que hemos organizado ¡Ojo al Eclipse!, actividad gratuita que se desarrollará en distintas comunas de la región abarcando toda la región de Valparaíso.

Esta vez, la cita será el lunes 22 de abril a las 11:30 horas en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, y contará con la presencia del astrónomo de la Universidad de Valparaíso, Michel Curé, quien realizará la charla “Eclipse Total de Sol en Chile 2019”. En su exposición el académico contará a los y las asistentes cómo se produce un eclipse solar y sus tipos, además del cómo los seres humanos hemos ido entendiendo este fenómeno astronómico, y por qué nos ha fascinado a lo largo de la historia. Además también se realizará una charla introductoria en la que se le presentará al público la relación entre la Luna y el Sol, y se lanzará junto con autoridades el cronómetro que nos permitirá esperar el eclipse en la comuna.

Finalmente la actividad terminará con talleres de observación, en los que podrás aprender a apreciar mejor este fenómeno astronómico.

La actividad se realizará también en San Antonio, Quillota, Villa Alemana y Petorca, por lo que te invitamos a estar alerta a nuevas noticias con información sobre tu provincia, con el fin de que puedas valorar y y apreciar desde tu entorno este fascinante fenómeno que nos ofrece nuestra estrella más cercana.

Esta actividad es posible gracias a una alianza entre el Núcleo de Formación Planetaria, la Universidad de Valparaíso, el PAR Explora de CONICYT Valparaíso, la Municipalidad de Calle Larga, el Observatorio Pocuro y la Asociación Astronómica Aconcagua.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.