Llevamos las maravillas del mar a Puerto de Ideas Antofagasta

¡Actividad con entrada liberada! Este viernes 12 de abril a las 21:00 horas, invitamos a todos los antofagastinos y antofagastinas a deslumbrarse en el Odeón del Parque Brasil con un maravilloso viaje hacia la profundad del océano. 

En esta nueva versión de Puerto de Ideas Antofagasta 2019 el PAR Explora de CONICYT Valparaíso dice presente invitando a toda la comunidad nortina a sorprenderse con la cultura científica. El viernes 12 de abril, a las 21:00 horas, en el Odeón del Parque Brasil y con entrada liberada,  podrás sumergirte en el mundo submarino a través de “Un viaje al corazón azul de la Tierra”, intervención urbana gratuita que trae animación, música, y un didáctico cuentacuentos para encantar a los curiosos y las curiosas con las maravillas y las incógnitas que esconde el océano.

registro fotográfico "Puerto Ideas - Valparaíso"S ubmarino 1

En esta travesía, grandes y chicos podrán acompañar a un grupo de científicos y científicas en un viaje sinigual por las profundidades del mar. En este recorrido el público podrá conocer las maravillas que esconden tiburones, tortugas marinas, medusas y ballenas, entre otras especies, y descubrir cómo viven estos animales acuáticos y conocer los peligros a los que están expuestos. Además podrás apreciar lo vital que es nuestro océano para la vida y conocer cómo lo seres humanos lo hemos afectado, aprendiendo a respetarlo, valorarlo y cuidarlo.

 

Un viaje al corazón azul de la tierra” busca contribuir a la cultura científica y a la alfabetización oceánica de la comunidad. Esta iniciativa es organizada por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso en conjunto con la comunidad científica y ejecutada por el Compañía de Arte y Tecnología Lumífera Producciones.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.