¡Nuestra Tabla Periódica Interactiva ya arribó en Valparaíso!

Durante todo abril podrás acercarte a conocer los elementos periódicos en el Museo de Historia Natural de Valparaíso. 

¿Sabías que la química está presente en nuestra vida diaria? ¿te gustaría conocer más sobre los elementos químicos? Entonces, no puedes perderte la exhibición de nuestra Tabla Periódica Gigante, muestra interactiva itinerante que se encontrará disponible durante todo el mes de abril en el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), para deleitar, enseñar y sorprender a grandes y chicos/as.

Esta exposición, de gran envergadura, está diseñada especialmente para que los y las asistentes puedan interactuar de manera lúdica con esta Tabla, invitándolos a conocer los elementos químicos, su clasificación, sus usos y sus aplicaciones más comunes con ejemplos cotidianos y con un lenguaje cercano y fácil de entender.

La exhibición estará disponible durante todo abril en el Hall Central del MHNV con entrada liberada. Puedes visitarla de martes a jueves, de 10:00 a 18:00 horas y viernes y sábado, de 10:00 a 20:00 horas. Además, los feriados también puedes ver la muestra de 10:00 a 14:00 horas. ¡No faltes!

Esta educativa exposición está a cargo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso en conjunto con el Centro Interactivo de las Ciencias, las Artes y la Tecnología (CICAT). Para su diseño colaboró también la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción; con el auspicio de la Sociedad Chilena de Química.

La Tabla Periódica forma parte de los 7 contenidos interactivos puestos a disposición por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso para acercar la ciencia a personas de todas las edades. Gracias a la labor colaborativa entre el PAR Valparaíso y diversas instituciones integrantes de la Red de Cultura Científica, esta muestra puede desplazarse por diversas localidades permitiendo que la ciencia llegue a cada rincón de la Región de Valparaíso.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.