Ganadores del Álbum Explora 2018 viven entretenidas excursiones científicas

Gracias a su constancia, motivación y al trabajo en equipo, los colegios ganadores del álbum explora “Un viaje al universo de los ¿por qué?” fueron parte de una jornada llena de sorpresas y actividades científicas.

¡Entre más de 8 mil niños y niñas, ellos y ellas fueron los ganadores! Escolares de LLay-Llay, Santa María y Santo Domingo se la jugaron y emprendieron una travesía llena de desafíos junto a los entretenidos personajes Olga, Rodo, Tina, Elías y Curiosidad; convirtiéndose en los flamantes ganadores del Álbum Explora 2018: “Un viaje al universo de los ¿Por qué?”.

En total fueron más de 80 colegios los que se sumaron al desafío de completar el álbum y realizar las didácticas actividades dedicadas a fomentar su curiosidad, pensamiento crítico y creatividad. De todos los participantes, aquellos cursos que lograron completar su álbum y subir adecuadamente sus recuentos, participaron por entretenidas excursiones científicas. Los cursos ganadores fueron seleccionados por haber completado el álbum completo, haber subido las evidencias a tiempo y por la calidad de las actividades realizadas.

 

Creando e imaginando en La Ligua

En la primera excursión científica, estudiantes del 1° Básico del Liceo Darío Salas de Santa María visitaron el pasado martes 26 de marzo el Centro de Creación para niños y niñas de La Ligua; lugar en el que a través de distintos módulos didácticos los y las escolares pudieron experimentar con su visión, audición y olfato; conociendo también las aves, plantas medicinales e insectos.

Durante la tarde además, los ganadores del álbum pudieron recorrer las principales exposiciones del Museo de la Ligua, donde conocieron bailes típicos de la Región de Valparaíso, personajes históricos y mitos y leyendas de la zona.

La biodiversidad y las culturas prehispánicas en Quillota

Por otro lado, el miércoles 27 de marzo, escolares de la Escuela Agustín Edwards de Llay Llay y Escuela Padre Hurtado de Santo Domingo se dieron cita en Quillota para experimentar una llamativa jornada científica.

El día partió en el Centro Regional Hortofrutícola de Valparaíso, CERES, donde los niños y niñas conocieron más sobre la importancia de diversos insectos como la abeja, la araña y las mariposas; para luego entender lo relevante que son estos pequeños amigos en nuestra biodiversidad y agricultura.

Además, durante la tarde, los y las participantes visitaron el Museo de Quillota, espacio en el que se asombraron con las culturas aborígenes de nuestra región, y trabajaron creando representaciones de vasijas y momias en un taller guiado de greda.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.