Gran estreno de “Yaca: Una carrera contra el fuego”

A sala llena en el Centro Cultural de San Antonio estrenamos nuestra primera obra de teatro infantil, dedicada a fomentar la curiosidad y el cuidado del entorno.

Más de 300 escolares de distintos colegios de la Provincia de San Antonio, se hicieron presentes el pasado jueves 28 de marzo en el Centro Cultural de San Antonio, para presenciar el gran estreno de “Yaca, una carrera contra el fuego”, obra de teatro creada por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso para provocar en niños y niñas de la región el respeto por la naturaleza, y el cuidado y la valoración de nuestro entorno regional.

Esta entretenida e interesante obra, cuenta las aventuras de la Yaca- un marsupial que es confundido muchas veces con ratas- en un bosque, donde debe protegerse a ella y a sus pequeñas crías de posibles amenazas e interactuar con una Chilla (zorro), un Concón (búho) y una familia formada por una madre y su hijo.

Con un juego que combina sombras, luces y sonidos, esta historia busca despertar en sus espectadores la curiosidad y las ganas de conocer aquella fauna que muchas veces ignoramos, así como motivar a grandes y chicos con la valoración de nuestro entorno, aprendiendo un poco más de la diversidad natural de la Región de Valparaíso.

“Yaca, una carrera contra el fuego” es una idea original del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, trabajada con el asesor científico Dusan Boric y escrita por el dramaturgo Gustavo Rodríguez. La obra fue producida por el colectivo Escena Enseña.

La actividad fue co-organizada en conjunto por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso y el Centro Cultural de San Antonio, a través de su línea de Educación y como integrante de la Red de Cultura Científica. El espacio lleva más de cinco años invitando a la comunidad a conocer el impacto de la cultura científica a través de la exhibición de muestras, exposiciones itinerantes, talleres y Ferias y Congresos Científicos Escolares Provinciales.

Cabe destacar además, que esta obra forma parte de los contenidos de divulgación diseñados por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso para acercar la ciencia a la ciudadanía, contribuyendo así a la cultura científica de la Región de Valparaíso.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.