¡Cuestiona, infórmate y duda en el Metro de Valparaíso!

¿Por qué creemos lo que creemos? ¿Qué hace que pensemos que una información es verdadera o falsa? Viaja en el Metro de Valparaíso y atrévete a dudar de lo que piensas junto a la nueva campaña del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

¿Sabías que, según la Revista Science, las noticias falsas (fake news) tienen un 70% más de probabilidades de ser compartidas en redes sociales, que aquellas que son verdaderas?  En la era de la instantaneidad; el uso y la masificación de plataformas como facebook y twitter ha provocado que en la actualidad este concepto sea más conocido; sin embargo, las noticias falsas y las afirmaciones no comprobadas provienen de distintas partes y su masificación no es un fenómeno nuevo ¿has reflexionado sobre esto?

 ¡ Cuestiona, infórmate y duda! es el título de la nueva campaña gráfica del PAR Explora de CONICYT Valparaíso que ya está disponible en los andenes subterráneos del Metro de Valparaíso. A través de coloridas láminas y provocadoras frases, estas gigantografías buscan que todos y todas nos atrevamos a dudar de nuestras creencias, de lo que pensamos, y que comprendamos que siempre es necesario respaldar nuestras convicciones con distintas fuentes de información.

¿El Flúor en el agua potable ha reducido las caries?, ¿habrá pisado el hombre la Luna en 1969? realmente, ¿la marihuana puede combatir el cáncer? Éstas y muchas otras interrogantes, además de informativos consejos, podrás descubrir en esta nueva campaña pública.

Esta exposición que busca acercar la ciencia a la ciudadanía, forma parte de los más de 15 contenidos exhibidos en este formato gracias a una alianza con el Metro de Valparaíso y la comunidad científica. La campaña fue desarrollada por el equipo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, junto a la Facultad de Ciencias de la PUCV, liderada por su Vicedecano y Doctor en Química, Waldo Quiroz.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.