Este verano disfruta y refréscate con la ciencia en la Región de Valparaíso

¡Panoramas gratuitos para todo público y en distintas comunas y playas! Veraneantes y residentes de la región podrán entretenerse con distintos contenidos científicos preparados por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso.


Esta nueva temporada estival, invitamos a grandes, chicos y chicas a sorprenderse y pasar las altas temperaturas junto a diversos contenidos científicos: el universo, los alimentos y el cambio climático son algunas de las opciones que podrás encontrar en esta variada cartelera veraniega.

El Océano y toda su influencia en Maitencillo

¿Sabías que las algas que están en el mar aportan a la atmósfera más del 50% del oxígeno que respiramos? Conoce cómo los seres humanos están conectados al océano y lo imprescindible que es este enorme recurso para la vida a través de la muestra “Yo Oceáno”, colorida exposición que estará disponible durante enero y febrero en el Sector Playa Chungungo de Maitencillo, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del mar en nuestro territorio y en la humanidad. 

El Agua y Los Alimentos se toman los “Viernes de Cultura + Ciencia”

¡Únete a la conversación con la ciencia! El PAR Explora de CONICYT Valparaíso y el Museo Fonck te invitan a dialogar con especialistas en los Viernes de Cultura + Ciencia 2019, espacio que durante enero y febrero recibirá a todo público para conversar sobre dos problemáticas muy contingentes: el agua y los alimentos.

La cita es todos los viernes, a las 18:00 horas en el Museo Fonck ubicado en 4 norte esquina 1 oriente, Viña del Mar. Para más información y toda la programación del semestre pincha aquí

La grandeza del Universo llega a Curauma

En 1609 Galileo Galilei apuntó su telescopio al cielo por primera vez, y sus observaciones revolucionaron la astronomía. 400 años después, representantes de las instituciones relacionadas a la astronomía en Chile, desarrollaron una exhibición con fantásticas fotografías del cosmos. ¡Y en la Biblioteca de Curauma podrás disfrutar de una adaptación de esta exposición!

¡Te invitamos a descubrir durante enero y febrero estas imágenes y darte cuenta que el universo y sus misterios nos perteneces a todos y todas!

Aventúrate y conoce la milenaria historia de las embarcaciones

El Hall de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, en Playa Ancha, recibirá durante los meses de enero y febrero a todos quienes quieran conocer y asombrarse con la muestra “Dos milenios de embarcaciones en Chile”, iniciativa que cuenta cronológicamente la historia y las características de las embarcaciones construidas en el territorio nacional; pasando por las primeras canoas monóxilas hasta las embarcaciones más significativas de los siglos XIX y XX.

Aportemos juntos a la adaptación al cambio climático

En 2015 fuimos uno de los 10 países más afectados por eventos asociados al cambio climático. En el futuro, los cambios se intensificarán, y nuestra región seguirá siendo una de las más vulnerables. ¿Sabes cómo nos afecta y qué podemos hacer? Conoce y reflexiona con “Podemos aportar en la adaptación al cambio climático“, las nuevas gigantografías del PAR Explora de CONICYT Valparaíso que se encuentran disponibles para el conocimiento de todos quienes transiten de Metro Valparaíso.

Recuerda que todos estos panoramas son gratuitos, por lo que te invitamos a aprovechar tu verano, armarte de ganas y ¡sorprenderte con el increíble mundo de la ciencia!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.