¡Ganadores del Álbum Explora 2019 recibirán una excursión científica!

¡Ganadores del Álbum Explora 2019 recibirán una excursión científica!

Conoce a los escolares de distintas comunas de la región que fueron premiados para disfrutar de un día lleno de aventuras científicas


Más de 8 mil niños y niñas de 27 comunas de la Región de Valparaíso se la jugaron y emprendieron una travesía llena de desafíos y preguntas junto a Olga, Rodo, Tina, Elías y Curiosidad; entretenidos personajes del Álbum Explora “Un viaje al universo de los ¿Por Qué?”.

En total fueron más de 80 colegios los que se sumaron al desafío de completar el álbum y realizar las didácticas actividades dedicadas a fomentar su curiosidad, pensamiento crítico y creatividad.  De esta forma los y las escolares de Kinder a Cuarto Básico trabajaron con esta didáctica herramienta aprendiendo temáticas como la lluvia, el día y la noche, el sonido y la luz; dando rienda suelta a su curiosidad y reflexión en torno a la ciencia.

De todos los establecimientos participantes, aquellos cursos que lograron completar su álbum y subir adecuadamente sus recuentos, participaron por entretenidas excursiones científicas. Los cursos ganadores fueron seleccionados por haber completado el álbum completo, haber subido las evidencias a tiempo y por la calidad de las actividades realizadas.

Los ganadores son:

  • Curso Multigrado de la Escuela Padre Alberto Hurtado de Santo Domingo.
  • 1° Básico del Liceo Darío Salas de Santa María.
  • Kínder, de la Escuela Agustín Edwards de Llay Llay.

En total los ganadores suman más de 60 escolares, quienes podrán disfrutar de una actividad completamente preparada para ellos.  Los docentes seleccionados, serán contactados directamente para informarles de sus premios.

¡Agradecemos a todas y todos su participación y los esperamos en la siguiente aventura!