En Papudo finalizamos el año junto a la Red Territorial

Junto a representantes de gran parte de los municipios de la Región de Valparaíso, celebramos el fin de un año dedicado a acercar la ciencia y la tecnología a toda la comunidad.


Un entretenido programa con diversas actividades fue preparado para cerrar el año de trabajo de la Red Territorial de Ciencia y Tecnología, instancia liderada por el PAR Explora de CONICYT y conformada por las Corporaciones y Departamentos de Educación de cada una de las comunas de la región, que busca contribuir a la divulgación de la ciencia y la tecnología y ser un aporte en la construcción de la cultura científica.

De este modo, los y las participantes se dieron cita en Papudo para vivir una jornada recreativa que incluyó un desayuno compartido con el Jefe DAEM de la comuna, Jorge Arcos; una visita al estero de la zona, donde un especialista explicó a los y las presentes sobre el tratamiento de las aguas y el cuidado de la flora y fauna del lugar; además de un recorrido por el Humedal “Estero Agua Salada”; y un paseo en bote hacia las costas de Puta de Pite.

Luego de compartir un ameno almuerzo, los y las integrantes se dirigieron hacia el humedal “Salinas de Pullay”, paisaje en el que pudieron recorrer la zona, realizar pequeñas caminatas y compartir alrededor de la naturaleza y el mar.

De esta forma, y con esta actividad, se pone fin a la labor que durante el 2018 realizó la Red Territorial de Ciencia y Tecnología, entramado que en marzo 2019 volverá a trabajar por llevar las iniciativas levantadas por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso a escolares y público general de todos los rincones de la región.

Finalmente, es importante destacar la gestión de Francisca Riquelme, integrante del Departamento de Educación de la comuna de Papudo, Jaime León, de la Unidad Técnica Comunal y  Jorge Arcos, Director del Departamento de Educación de Papudo; quienes organizaron la jornada.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.