¡Destacad@s de Congreso Regional EXPLORA participaron en Pasantía Bioquímica!

¡Destacad@s de Congreso Regional EXPLORA participaron en Pasantía Bioquímica!

La pasantía se tituló “Produciendo bioplásticos 100% biodegradables” y contó con la participación de tres estudiantes de 7mo y 8vo Básico del Colegio Santa Clara de Valparaíso, quienes tuvieron una participación reconocida en el Congreso Escolar Regional de Ciencia y Tecnología de EXPLORA Región de Valparaíso.


Registro pasantìa EIBEl 21 de noviembre, los alumnos y su profesora fueron recibidos en la Escuela de Ingeniería Bioquímica (EIB) por la profesora Irene Martínez, quien les dio un saludo de bienvenida, y a continuación se dirigieron al laboratorio, en donde trabajaron con la orientación de los monitores de la Escuela. Los escolares pudieron realizar con sus propias manos los procesos más característicos de la producción de alginato y PHB, los dos biopolímeros producidos por la bacteria Azotobacter vinelandii.

Los jóvenes sembraron el microorganismo en placas de Petri con medio sólido, luego visitaron la estación de cultivo en donde está el biorreactor air-lift , también conocieron el alginato a través de una precipitación alcohólica, y luego formaron esferas de alginato, para finalizar con la estación de recuperación de PHB, en donde pudieron formar films de bioplástico.

¡Felicitamos a los estudiantes: Sofía López, Humberto Ortiz e Ignacio Valenzuela, por su entusiasta participación esta Pasantía Escolar! 

  • Agradecemos la participación de los monitores Claudio Padilla y Belén Ponce, por su aporte en la creación de la actividad y la orientación de los participantes.

Fuente: www.eib.cl