¡Vuélvete protagonista en el desafío del cambio climático con gráficas instaladas en Metro Valparaíso!

¡Vuélvete protagonista en el desafío del cambio climático con gráficas instaladas en Metro Valparaíso!

Reflexiona sobre nuestro rol en los cambios en la temperatura y precipitaciones con las nuevas gigantografías instaladas en los andenes subterráneos de Metro Valparaíso.


En 2015 fuimos uno de los 10 países más afectados por eventos asociados al cambio climático. En el futuro, los cambios se intensificarán, y nuestra región seguirá siendo una de las más vulnerables. ¿Sabes cómo nos afecta y qué podemos hacer? Conoce y reflexiona con “Podemos aportar en la adaptación al cambio climático“, las nuevas gigantografías del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, disponible en los andenes subterráneos de Metro Valparaíso.

Conoce los principales cambios que afectan a nuestra región en materia de temperaturas, incendios, caudal de los ríos y cambios atmosféricos y familiarízate con las acciones que debemos tomar para adaptarnos a estos cambios atendiendo las 8 gráficas que instalamos en las estaciones Miramar a Chorrillos para este verano.

Esta exposición fue desarrollada como una campaña pública para acercar la ciencia a la ciudadanía por el equipo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, en estrecha relación con investigadores del Instituto de Geografía de la PUCV liderados por Ariel Muñoz, y apoyados por instituciones asociadas al estudio del cambio climático.