PAR Explora llevó la ciencia a la gran feria “Yo creo en Quillota”

PAR Explora llevó la ciencia a la gran feria “Yo creo en Quillota”

La tradicional celebración recibió la exposición “Geometría: Construyendo la Naturaleza” y el juego “Cazapreguntas”; iniciativas desarrolladas por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso.


A comienzos de noviembre la comunidad pudo divertirse y aprender con la ciencia y la tecnología a través de las iniciativas “Geometría: Construyendo la Naturaleza” y “Caza Preguntas”; exhibiciones diseñadas por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso que se presentaron en una nueva versión de la Expo Feria “Yo Creo en Quillota”.

Esta tradicional celebración invita todos los años a la comunidad a un encuentro recreativo y cultural, organizado por la Ilustre Municipalidad de Quillota hace 19 años. La Feria convoca a miles a festejar en familia y también acercarse a la ciencia y a la innovación en las instalaciones del Estadio Bicentenario Lucio Farriña, emplazado en el sector céntrico de la comuna.

Grandes, chicos y chicas conocieron la entretenida intervención urbana “CazaPreguntas”; actividad que busca motivar a los y las participantes a hacerse preguntas, fomentando su curiosidad y creatividad a través de una colorida ruleta y un gran dado.

Esta intervención inauguró la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2018 en la Región de Valparaíso, invitando a la comunidad a crear las más atractivas interrogantes, inspirándose para ello en decenas de ilustraciones bajo la premisa que todas las preguntas son válidas y que no existen cuestionamientos malos ni erróneos.

Además, las formas cobraron vida con “Geometría: Construyendo la naturaleza” durante la Feria. Esta exposición, interactiva e itinerante, brinda a todos y todas la oportunidad de conocer y aprender de manera entretenida la estrecha relación que hay entre la naturaleza y los cuerpos geométricos, demostrando que todo lo que nos rodea- desde los más pequeños organismos hasta las enormes galaxias- puede ser descompuesto en medidas y formas, revelando que la geometría están en todas partes.