Junto al inmenso océano llevamos ciencia al Festival Puerto de Ideas

Junto al inmenso océano llevamos ciencia al Festival Puerto de Ideas

El 10 de noviembre se vivió una experiencia única con “Un viaje al corazón azul de la tierra”, intervención urbana para todos y todas que se exhibió en la Plaza Victoria en el marco del festival cultural.


registro fotográfico "Puerto Ideas - Valparaíso"S ubmarino 1

Este Puerto de Ideas 2018 celebramos invitando a la comunidad y escuelas de la Región a a toda la comunidad a sorprenderse con la cultura científica con distintas actividades. El sábado 10, en la Plaza Victoria de Valparaíso nos sumergimos en el mundo submarino a través de “Un viaje al corazón azul de la Tierra”, intervención urbana gratuita que trajo animación, música, y un didáctico cuentacuentos para encantar a los curiosos y las curiosas con las maravillas y las incógnitas que esconde el océano.

Juntos acompañamos a un grupo de científicos y científicas en un viaje sinigual por las profundidades del mar. En este recorrido nos codeamos con tiburones, tortugas marinas, medusas y ballenas, entre otras especies, descubrimos cómo viven estos animales acuáticos y conocimos los peligros a los que están expuestos.

Un viaje al corazón azul de la tierra” busca contribuir a la cultura científica y a la alfabetización oceánica en la Región de Valparaíso. Esta iniciativa es organizada por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso en conjunto con la comunidad científica y ejecutada por el Compañía de Arte y Tecnología Lumífera Producciones.

Acercando la ciencia y la cultura a los colegios

"Imagen Puerto de Ideas"

Además de la intervención urbana “Un viaje al corazón azul de la tierra”, el Festival Puerto de Ideas, en alianza con el PAR Explora de CONICYT Valparaíso, acercaron a destacado y destacadas profesionales y expositores de este Festival a colegios de Valparaíso.

De esta manera la reconocida Columnista, Psicóloga de la Universidad Diego Portales  y Magíster en Psicoanálisis de la Universidad Andrés Bello, Constanza Michelson, compartió acerca de la experiencia del amor y las inquetudes y ansias que éste genera junto a estudiantes del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso.

Asimismo en el colegio Capellán Pascal de Viña del Mar, escolares dialogaron junto a Maya Errázuriz y Amparo Irarrázaval de la Fundación Mar Adentro sobre el documental Theo Jansen: el optimista irracional, y la relación de este trabajo con el borde costero.

Finalmente, Sebastián Schoennenbeck, Profesor de Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Literatura Hispanoamericana y Chilena de la Universidad de Chile realizó un conversatorio en el Colegio Luterano Concordia de Valparaíso.