Home / Valparaíso / Noticias

Abierto XII Concurso de Arte: “Un Año muy Particular”

SZDCDSZXVZDSC (5)
  • 2 Septiembre, 2020

Invitamos a escolares de Educación Básica de toda la Región de Valparaíso, a crear un dibujo que dé cuenta de sus reflexiones y pensamientos en torno a esta pandemia. Podrás enviar tus trabajos hasta el 30 de octubre de 2020.

Debido a la pandemia mundial por el COVID-19 este año ha sido muy distinto a otros. Las rutinas de las mayorías de las personas del mundo se han modificado; pero también hemos aprendido nuevas cosas, nos hemos comunicado de otras maneras y expresado a través de distintos medios; además de ello ¿qué otras cosas se han cambiado para ti?

En este 2020, invitamos a niños y niñas de 1° a 8° año de Educación Básica de toda la Región de Valparaíso a participar de la XII versión del Concurso de Arte “Un año muy particular” y a crear un dibujo que refleje tus pensamientos e ideas sobre esta experiencia que estamos viviendo.

¿Quizás quieras dibujar aquellas cosas que te hacen feliz de estar en casa? ¿o aquellas que extrañas? ¡Puedes ilustrar lo que quieras! lo importante es que crees una obra que muestre lo que quieras destacar o reflexionar sobre este periodo y que luego nos la envíes por correo electrónico, siguiendo las indicaciones de las bases del Concurso, que encontrarás en este enlace.

Cabe señalar que esta iniciativa es organizada por doceavo año consecutivo entre el Museo Artequin de Viña del Mar, Explora Valparaíso y el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la Universidad Técnica Federico Santa María; como una forma de vincular arte y ciencia y fomentar la cultura científica en escolares de distintas edades.

Con todas las obras que recibamos, crearemos una gran exposición en nuestras redes sociales sobre experiencias en cuarentena de escolares de toda la región; además participarás por ser parte del calendario 2021 de Explora Valparaíso y el AC3E.

Descarga las bases del concurso aquí.

Para cualquier información, dudas o consultas puedes enviar un correo electrónico a museo.artequinvinadelmar@gmail.com ¡Anímate y participa!

 

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: