Home / Valparaíso / Noticias

Abierta la convocatoria: equipos o duplas pedagógicas de EPA podrán ser parte de “Haciendo Ciencias Voy Creciendo”

Postula hasta el 30 de noviembre (1)
  • 16 Noviembre, 2020

Hasta el lunes 30 de noviembre, Educadores/as de Párvulo, Educadoras/es Diferenciales-Especiales y Técnicas/os, podrán postular a esta iniciativa que busca fortalecer la colaboración y el trabajo pedagógico, para potenciar el desarrollo de competencias científicas y transversales desde las primeras edades.

¿Cómo potenciar la curiosidad de niños y niñas en edades tempranas? ¿Cómo desarrollar en ellos y ellas competencias ligadas a las ciencias y a la vida? Los primeros años de nuestra vida son fundamentales para el desarrollo de habilidades que nos permitan crecer observando, conociendo y explorando el entorno.

Es por ello que desde el año 2012, Explora Valparaíso junto a la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso -y desde este año junto al Centro de Investigación en Didáctica y Educación STEM (CIDSTEM) de la misma casa de estudios- impulsan la iniciativa “Haciendo Ciencias Voy Creciendo”, instancia en la que, a través de diversas metodologías, se trabaja por fortalecer las competencias científicas y transversales en niños y niñas, para el desarrollo de actitudes como la reflexión y la comprensión de diversos fenómenos.

Debido a la pandemia, este año la iniciativa se dictará en modalidad virtual e invita a duplas pedagógicas conformadas por Educadoras/es y/o Técnicas/os de Educación Parvularia o Diferencial-Especial que trabajen juntas en aula, en los niveles Medio Menor, Medio Mayor, NT1 y/o NT2 de la Región de Valparaíso, a participar de este espacio que busca fortalecer y optimizar sus prácticas pedagógicas e impulsar el desarrollo temprano de estas competencias en el mundo escolar.

Para lograr lo anterior, es que se desarrollarán 4 sesiones virtuales de talleres formativos, en los que se entregará material de apoyo y se desarrollarán diversas técnicas de trabajo grupal y por duplas pedagógicas.

Para ser parte de esta instancia, descarga la convocatoria en este enlace y postula hasta el próximo 30 de noviembre siguiendo los pasos que se indican en el documento. Los resultados de las duplas seleccionadas se publicarán el próximo 2 de diciembre. Cualquier duda o consulta puedes escribir a haciendociencias@pucv.cl

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: