Home / Tarapacá / Avisos

Verano Explora Tarapacá 2020

veranoexplora2020
  • 30 Enero, 2020

Este verano la Universidad de Tarapacá Sede Iquique, a través de su Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Tarapacá y  el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, tienen una serie de actividades preparadas para niños, niñas, jóvenes y público general. ¡Te invitamos a conocerlas a continuación!

MÁS CIENCIA MÁS DIVERSIÓN | Febrero 2020

Actividad lúdico recreativa de acercamiento de la ciencia a niños y niñas de jardines infantiles de la Fundación Integra que implementan el programa “Vacaciones en mi jardín” en la región de Tarapacá. Desde el PAR Explora estaremos realizando actividades desde el lunes 3 al jueves 20 de febrero en jardines de Iquique y Alto Hospicio.

LIMPIEZA DE PLAYA | Febrero 2020

Evento social y comunitario de consciencia ecológica donde participaremos junto a la Seremi del Medioambiente y una serie de instituciones. En el mes de febrero se realizarán tres limpiezas de playa, partiendo el sábado 1 de febrero en el sector de “Punta Uno” de Cavancha; además se realizará otra el viernes 14 de febrero en el sector de “Playa Brava” y finaliza con una tercera actividad el día viernes 21 de febrero en el sector de “Playa Blanca”.

CURSO DE PALEONTOLOGÍA | Febrero 2020

Junto al Museo Regional de Iquique estaremos desarrollando el “Curso de Paleontología para niños, niñas y jóvenes”, el cual está orientado participantes de entre 8 y 15 años. Los interesados podían postular hasta este el miércoles 29 de enero a las 14:00 horas y posteriormente pasaban a un proceso de selección. El curso se realizará entre el 17 y el 28 de febrero.

EXPLORANDO EL MORRO, MI PATRIMONIO | Febrero 2020

Entendiendo la necesidad de territorializar actividades, el PAR Explora Tarapacá participará apoyando a una actividad del “Carnaval Morrino 2020”. En la oportunidad, se realizará un concurso de dibujo que busca reconocer la identidad y el patrimonio, como factores importantes de las ciencias sociales. Esta actividad está orientada a niños, niñas y jóvenes del sector El Morro de la comuna de Iquique, pero a su ves apoyar a las organizaciones comunitarias en sus actividades comunitarias.

ETIQUETAS:

COMPARTE: