Tarapacá tendrá versión virtual del Festival de la Ciencia

feci2
  • 7 Noviembre, 2020

* Evento que se realizará por 5 días, desde el 11 al 15 de noviembre, reunirá una serie de actividades remotas en jornadas de mañana y tarde.

Un gran evento de divulgación científica que contará con visitas guiadas virtuales, talleres online, charlas, conversatorios, teatro y minidocumentales es el que ofrecerá la Universidad de Tarapacá Sede Iquique a través de su proyecto Explora Tarapacá.

El Festival de la Ciencia (FECI) Tarapacá 2020 reunirá a una serie de instituciones, servicios y organizaciones motivadas por transferir sus conocimientos científicos y presentar sus investigaciones, pero ahora de forma completamente remota.

Desde el miércoles 11 al domingo 15 de noviembre, toda la comunidad podrá participar de una nutrida agenda virtual publicada en www.explora.cl/tarapaca, que se dividirá en bloques de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y tarde, de 17:30 a 20:30 horas, que además contará con servicio de interpretación en lengua de señas chilena.

El puntapié inicial se realizará el miércoles 11 de noviembre, a las 10 de la mañana, en donde la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Margarita Lay, dará la apertura a cinco días de actividades.

Para la Directora General de Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, Doctora Yasna Godoy, “este será un evento único que tenemos preparado desde la Universidad de Tarapacá Sede Iquique, a través de nuestro proyecto Explora, ya que buscamos transferir conocimiento no sólo a la comunidad universitaria, sino que a público general de nuestra región”.

Por su parte, la Directora de Explora Tarapacá, precisó: “esperamos que la comunidad pueda participar activamente, ya que este es un evento que hacemos con mucha convicción respecto a que la valoración y apropiación de los beneficios de la ciencia, la tecnología, conocimiento e innovación se deben transferir de manera entretenida, lúdica e interactiva para que logre motivar a la comunidad desde los más pequeños hasta los más grandes”.

Concursos

Además de la programación diaria, FECI contará con tres concursos. Un primer concurso que está dirigido a diferentes niveles o grupos de los establecimientos educacionales a realizar un video de 2 a 4 minutos que invite a participar del Festival de la Ciencia. Un segundo concurso que está orientado al público general de la región, sin distinción de edad, con enfoque familiar, que consistirá en un video de 1 a 3 minutos, donde los participantes presentan y justifican su “tema científico favorito” en la historia de la humanidad. Los dos primeros concursos tienen plazo hasta el 10 de noviembre. Y finalmente un concurso dirigido a diferentes agrupaciones interesadas en participar, que consistirá en “comentarios participativos” en las diferentes transmisiones del Festival y aquella que tengan más participación será la ganadora. Los concursos contarán con espectaculares premios y sorpresas, que puedes conocer en la web explora.cl/tarapaca.

El evento es posible gracias a la participación activa de una serie de instituciones, muy comprometidas con el desarrollo de la actividad, que son: la Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro UC Desierto de Atacama, Universidad Arturo Prat, Universidad Santo Tomás Iquique, INACAP Iquique, Municipalidad de Iquique, Aguas del Altiplano, Manito Verde, Fundación Kodea, Fundación Integra Tarapacá, Escuelas libres de investigación científica para niños, SENADIS Tarapacá, Triciclos, CORMUDESI, Museo Regional de Iquique, Corporación Norte Grande, Spirulina Mater, Corona Borealis, Colegio North College, Los Creadores, Proyecto FIC-R Huantajaya de la Universidad de Tarapacá, Colección de Paleontología MRI, Gobierno Regional de Tarapacá, Consejo Regional de Tarapacá.

ETIQUETAS:

COMPARTE: