Resultados de colegios participantes de Protagonistas de la Ciencia

RESULTADOS COLEGIOS-04
  • 13 Junio, 2019

A continuación la lista de los colegios participantes de la iniciativa Investigación Científica Escolar

Ciencias Sociales

Escuela Santa Emilia Juan Pablo Morales María Pinto 41. Huellas de la infancias para la comprensión del habitar rural

Complejo Educacional Maipú Daniela Soto Maipú 42. Educación ambiental desde y para los estudiantes: pensar y actuar

Liceo Gregorio Morales (Hospital) Manuel Francisco Meza Pérez Paine 43. Estudios arqueológicos y etnográficos del pasado humano y la diversidad cultural de Chile, desde su poblamiento hasta los albores de la república.

Colegio Sebastián Elcano Robinson Miranda San Bernardo 47. El mundo en 3D de los bienes patrimoniales: desde realidad virtual y aumentada hasta fotografía y video como evidencia digital

Liceo Nacional de Maipú Claudia Paola Cortez Toro Maipú 48. Redes sociales y escuela: ¿existen diferencias en cómo los adolescentes se comunican y escriben?

Colegio Santa María Goretti Miguel Correa Flores Padre Hurtado 49. Derechos Humanos en la actualidad: abordajes desde la cultura, la ciudadanía y la educación

Colegio Peter College Marta Concha Martínez Cerrillos 50. Toma de decisiones: eventos que afectan nuestras elecciones

Colegio Santa María Goretti Miguel Correa Flores Padre Hurtado 51. Migración, ciudades e inclusión social

Liceo Madre Vicencia Romina Rojas Callejas Estación Central 52. Consecuencias de los estereotipos y la discriminación

Liceo Madre Vicencia Aldo Valenzuela Díaz Estación Central 53. Memorias de la acción política en contextos locales

Colegio Sebastián Elcano Francisca Peñaloza San Bernardo 54. Memorias y resistencias en contextos tradicionales en América Latina

Escuela José Martí Pedro Painequeo Ortega El Bosque 55. Historia de las mujeres, equidad de género, memoria colectiva

Escuela José Martí Pedro Painequeo Ortega El Bosque 57. Derechos Humanos, Historia de Vida y el Holocausto visto desde Chile

Escuela Santa Emilia Germán Gómez María Pinto 60. Nuestros patrimonios y nuestros desastres: construyendo resiliencia desde las ciencias y tecnologías

Escuela República de Argentina Evelyn Gutierrez Padre Hurtado 45. La ciudad donde vivo

Liceo Nacional de Maipú Cindy Fuentes Atabales Maipú 79. Lectura, inferencias y vocabulario

Liceo A- 131 Elsa Olivares Buin 44. Evolución humana

Ingeniería y Tecnología

Liceo Bicentenario de Maipú Luis López Maturana Maipú 81. Robótica Aplicada e industrial

Colegio Peter College Marta Concha Martínez Cerrillos 82. Centro Nacional de Datos (CND)

Colegio Piamarta Hugo Salvo Estación Central 83. Radiación solar y Energía.

Colegio Piamarta Hugo Salvo Estación Central 84. Radiación y exposición solar

Colegio Piamarta Hugo Salvo Estación Central 91. Energías Renovables

Liceo Los Guindos Víctor Herrera Buin 86. Conversión y almacenamiento de energía sísmica

Liceo Bicentenario de Niñas Luis López Maturana Maipú 61. La Geometría Computacional en problemas cotidianos

Centro Educacional Mario Bertero Marcos Díaz  Isla de Maipo 40. Astrofísica utilizando data real de observatorios espaciales

Liceo Politécnico Municipal de Melipilla Marisol Haydee Hernández Melipilla 31. Utilizando datos reales de la misión espacial Gaia para explorar el Universo

Corporación Colegio Terraustral Oeste Jorge Luis Manzzo Olivera Maipú 62. Producción de energía con pigmentos naturales en Celdas Solares

Complejo Educacional Maipú Luis López Maturana Maipú 67. Energía solar fotovoltaica en la vida diaria

Liceo Polivalente Gregorio Morales Carolina Arce – Daniela Palma Paine 66. Propotipado de microdrone para estudio de abejas

Colegio Republica de Argentina Jonathan domínguez – Luis Cáceres Padre Hurtado 65. Modelos 3D avanzados para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Colegio Alianza 1139 Maria  Flores Vargas Cerro Navia 23. Avalanchas en una taza de café

Corporación Colegio Terraustral Oeste Jorge Luis Manzzo Olivera Maipú 68. ¿Qué podemos aprender del análisis automático de textos? Una mirada desde la ciencia de los datos

Ciencias Naturales

Escuela República de Argentina CS. NATURALES Luis Cáceres Esparza Padre Hurtado 1. Residuos líquidos coloreados y su tratamiento con carbón vegetal

Colegio Eliodoro Matte Ossa Patricia Navarro San Bernardo 2. Cazando Superbichos!!!

Colegio Los Alpes Lisette Saldías Maipú 3. Crecimiento de las raíces y su efecto sobre el desarrollo de la planta

Colegio Sebastian Elcano Macarena Galleguillos San Bernardo 4. Factores genéticos y ambientales asociados a la obesidad y conducta alimentaria

Colegio República de Filipinas Alicia Muñoz Godoy Lo Espejo 5. Epidemiología y clínica hantavirus y virus respiratorios

Liceo Bicentenario Talagante Nataly Morales Avila Talagante 6. Efecto de los virus en el desarrollo y producción de semillas en plantas de frejol (Phaseolus vulgaris)

Colegio Emelina Urrutia Yanet Paola Tello Soto El Monte 7. Estudio de caracterización de mieles chilenas provenientes de distintas localidades del país a través de ensayos fisicoquímicos

Colegio Carmen Bajo Michel González Melipilla 8. Observemos nuestro entorno: Inmersión a las microalgas

Colegio Carmen Bajo Michel González Melipilla 9. Respuesta de las plantas a la deficiencia de nutrientes y como solucionarlas

Colegio Los Alerces de Talagante Karen  Alarcón Rojas Talagante 10. Respuesta de las raíces a diferentes suelos

Colegio Alianza 1139 Maria  Flores Vargas Cerro Navia 11. ¿Qué necesita para caminar más mi abuelo? Un estudio correlacional de las variables que influyen en elevar los niveles de actividad física del adulto mayor.

Complejo Educacional Maipú anexo Rinconada Kimberling Correa Carrasco Maipú 12. Procesos psicológicos y biofeedback

Complejo Educacional Maipú anexo Rinconada Kimberling Correa Carrasco Maipú 13. El cerebro y nuestras conductas

Escuela Poeta Vicente Huidobro Julio  Valdés Pizarro Lo Prado* 14. Diferenciación del músculo esquelético y factores que inhiben o reducen su formación

Complejo Educacional Maipú anexo Rinconada Kimberling Correa Carrasco Maipú 15. Evaluación de hongos benéficos (Trichodermas spp.) nativos en el control de enfermedades de plantas.

Instituto Premilitar Subtte Luis Cruz Martínez Karen  Alarcón Rojas Talagante 16. Materiales inorgánicos multipropósitos

Colegio Eliodoro Matte Ossa Paola Gómez Sáez San Bernardo 17. Métodos de ensamble de comunidades de bacterias

Colegio Adventista de Buenaventura Ricardo  Serey González Lo Espejo 18. Bacterias resistentes a antibióticos

Instituto Premilitar Subtte Luis Cruz Martínez Karen  Alarcón Rojas Talagante 19. Identificación de nuevos fármacos mediante computadores

Colegio Santa María Goretti Francisco Gutierrez Norambuena Padre Hurtado 20. Incremento de la temperatura en plantas de interés agrícola: una mirada al cambio climático

Complejo Educacional Maipú Xavier Vidal Henríquez Maipú 21. Relación de la actividad física y salud en jóvenes

Colegio Peter College Marta Concha Martínez Cerrillos 22. Microbiología marina: más allá de agua y peces

Colegio Sebastián Elcano Maribel Cornejo San Bernardo 24. Diseño de ingredientes y alimentos funcionales

Complejo Educacional Maipú anexo Rinconada Kimberling Correa Carrasco Maipú 25. Efectos del Betacaroteno en los distintos tonos de piel

Escuela Puangue Jorge Retamales Melipilla 26. El uso de piñones con fines cosméticos

Liceo Sara Troncoso Angel Muñoz Campos Alhue 27. Las moléculas en nuestras células, sus orígenes y evolución

Liceo Sara Troncoso Angel Muñoz Campos Alhue 28. ¿Se puede obtener electricidad del campo magnético de la Tierra?

Instituto O’Higgins Andrea Cabrera Maipú 29. ¿Cómo investigamos el VIH?

Liceo Nacional de Maipú Natalia Segovia Maipú 30. Aislamiento de microorganismos extremófilos que degraden compuestos contaminantes (xenobióticos)

Liceo Politécnico Municipal de Melipilla Marisol Haydee Hernández Melipilla 32. Evaluación de la ingesta alimentaria

Colegio Sebastián Elcano Maribel Cornejo San Bernardo 33. La creación de alimentos para una vida saludable

Liceo bicentenario Maria soledad melendez Molina Cristina Chacana Martínez Talagante 34. Levaduras capaces de crecer sobre desechos de industria lechera

Boston College La Farfana Carlos Fredes Maipú 35. Extractos naturales de plantas nativas y sus propiedades anticancerígenas

Instituto Premilitar Subtte Luis Cruz Martínez Karen  Alarcón Rojas Talagante 36. Prediciendo el futuro usando restos de café

Complejo Educacional Maipú anexo Rinconada Kimberling Correa Carrasco Maipú 37. Fertilizante y salud humana

Liceo Sara Troncoso Angel Muñoz Campos Alhue 38. Mecanismos de infección del parásito Trypanosoma cruzi en la placenta humana

Colegio Liahona Karla Riquelme El Bosque 39. ¡Microorganismos en todos lados! Relación con salud y alimentos

Colegio Campanario María de los Ángeles Yañez Buin 58.Aceite residual, el enemigo respetuoso con el medioambiente

Liceo Madre Vicencia Julián Hernán Pino Palma Estación Central 59. Cruzada contra el plástico: uso de hongos que producen biomateriales biodegradables

Colegio Menesianos de Culiprán Elias Aldana Melipilla 63. Incendios forestales y sus efectos en las propiedades de los suelos

Colegio El Niño Jesús Carla Valenzuela Riquelme Talagante 64. Inteligencia Artificial Aplicada al estudio del cancer

Instituto Premilitar Subtte Luis Cruz Martínez Karen Jacqueline Alarcón Rojas Talagante 69. Síntesis de ecocatalizadores y sus aplicaciones industriales

Colegio Menesianos de Culiprán Elias Aldana Melipilla 70. Contaminación atmosférica y su relación con la calidad del agua presente en la niebla.

Colegio Cristobal Colón Carolina Catalán Melipilla 71. Uso de la Zeolita natural para disminuir metales pesados en la industria cuprífera.

Liceo A131 Buin Elsa Olivares Buin 72. Genomas y metabolismo de bacterias

Colegio Huilco Alto Angélica Isidora Melipilla 73. Biotecnología de microalgas.

Liceo Polivalente Gregorio Morales Carolina Arce – Daniela Palma Paine 75. Efecto del extracto de boldo en la remodelación del hueso