Programa para párvulos

Esta iniciativa busca aprovechar la curiosidad innata de niños y niñas de entre 3 y 6 años, utilizando el método científico como un instrumento didáctico que desarrolle las habilidades necesarias para conocer y comprender el mundo que los rodea, encantándolos con los fenómenos del entorno natural y despertando en ellos el asombro, la emocionalidad y su capacidad de hacerse preguntas.

El PAR Explora RM Sur Poniente trabajará con el Programa de Indagación para Primeras Etapas o PIPE que está orientado a entregar herramientas a educadoras(es) y técnicos de educación parvularia, así como a niños y niñas de nivel medio mayor y NT1, buscando apoyar el desarrollo del pensamiento científico en las actividades que realizan, con un enfoque de pedagogía indagatoria.

Contempla un plan de formación de educadoras/técnicos, ejecución de actividades en los párvulos mediadas por las educadoras y una feria en la que se expondrán sus experiencias.

Pueden participar: educadores (as) de párvulos, técnicos y asistentes de la educación que se desempeñen en establecimientos de cualquier dependencia de nuestro país y que cuenten con el apoyo y autorización de su director(a).