18
Mié, Jul

Buscamos a los docentes más comprometidos

Opciones de Texto

banner-web-noticia-1920x520.jpg

Abrimos la convocatoria para todos los docentes desde Segundo Ciclo Básico y educación media que deseen desarrollar habilidades mentales de carácter científico con sus estudiantes durante el periodo escolar 2018, a la capacitación: Crea tu Academia de Ciencias.

Una Academia de Ciencias se conforma por un docente a cargo y un mínimo de 10 estudiantes (de diferentes niveles), quienes se ocupan de investigar algún tema de su interés bajo la metodología científica. Durante el desarrollo de su investigación, serán vinculados a un investigador científico,el cual oficiara de asesor, generando, aportando y retroalimentando el trabajo que desarrollara el docente con su grupo de estudiantes.

De esta forma buscamos acercar los conceptos científicos en el desarrollo del método e indagación en las Ciencias y la Tecnología, para que puedan postular para el XIII Congreso Regional Escolar de Ciencias y Tecnologías y que en durante este 2017 no desarrollaron esta iniciativa.

Jornada dirigida a todos los docentes (30 cupos) que pertenezcan a uno de los establecimientos de las comunas, donde el PAR ejecuta su trabajo las que son: Alhué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla de Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, San Pedro, Talagante.

No se hace ninguna diferencia respecto a la dependencia, en la cual esté el colegio, siendo municipal, subvencionado o particular, puede participar con las mismas oportunidades.

Los docentes deben impartir clases de Ciencias, tales como Ciencas Sociales, Matemáticas, Tecnología, Biología, Química o Física. Pero esta acción también está abierta a todos miembros del profesorado, que lo motive el buscar respuestas a problemáticas locales o globales.

En la oportunidad les explicaremos cómo formar un grupo de investigación con estudiantes de distintos niveles en tu establecimiento y las alternativas para el acompañamiento que realiza nuestro Proyecto, en el desarrollo de su trabajo.

Si cumples con los elementos antes mencionados, entonces eres el docente indicado para participar de nuestra Capacitación "Crea tu Academia de Ciencias", basada en "Metodología de la Investigación".

El objetivo de esta actividad está orientada en conocer y reflexionar en torno al "Método Científico", permitiendo fortalecer el planteamiento y desarrollo de investigaciones científicas escolares.

¿Dónde y Cuándo? Sala 200 de la Universidad del Pacífico, sede Melipilla el jueves 28 de diciembre, desde las 09.00 horas.

Docentes interesados deben inscribirse en el siguiente link para asegurar uno de los 30 cupos dispuestos o AQUÍ